Compartir
Huchi Lora

JOSE RAFAEL SOSA

Especial/Caribbean Digital​
Dice que la historia se inspira en la tragedia Macbeth, pero  contada en  la época actual. No quiere que sus temas de periodista coincidan con los de guionista.

El periodista y guionista de la película El Teniente Amado, Huchi Lora, adelantó que su proyecto más inmediato se inspira en la tragedia Macbeth, de William Shakespeare, sobre la ambición desmedida, y no sobre la corrupción entendida como fenómeno social dominicano.

Huchi Lora
Huchi Lora

Huchi Lora dijo que se ha inspirado en la tragedia clásica para hacer una reflexión contada en los tiempos modernos sobre la ambición y sostiene que el tema no es la corrupción, como se interpretó en principio.

Lora manifiesta que no desea que sus temas como periodista y productor televisivo, coincidan con lo que hace en el cine, al referirse a unas declaraciones de su director Félix Limardo en Puerto Plata, quien adelantó que el equipo tiene en carpeta tres producciones y que una de ellas enfocará, como ficticios, personajes  de mucha actualidad, pero en las que no ofreció mayores detalles para no develar la trama.

Limardo tuvo un conversatorio en el marco del VI Festival Cultural de la Restauración en torno a la producción El Teniente Amado y en el intercambio de preguntas refirió que vienen tres películas más, la primera de las cuales enfocará “mucho de la actualidad dominicana y personajes reconocibles”.

Huchi Lora consideró que  afirmar que era sobre corrupción, interpretación que hizo José Rafael Sosa, no es preciso porque en realidad  se trata de una adaptación a la actualidad de la trama de Macbeth, una de las obras más conocidas de William Shakespeare, que es una  tragedia cinco actos, escrita por el genio inglés tanto en prosa como en  verso,  compuesta probablemente hacia1606y estrenada poco después. Macbeth es una tragedia, acerca de la ambición desmedida, temática que Huchi retoma como guionista para producir un argumento contado en la época actual. 

“Como periodista y comentarista enfoco a diario los temas vinculados a la corrupción y probablemente de esa trayectoria surge la interpretación que se hizo del anuncio en Puerto Plata, pero no es preciso. No deseo ni veo correcto que lleve al cine los temas que toco a diario, porque son dos lenguajes distintos que en mi caso no deseo que coincidan” afirma Lora. 

Agradeció el papel desarrollado por Félix Limardo, un director dominicano radicado en Los Ángeles, quien ha venido a reforzar y dar un giro importante a la calidad y temáticas del cine dominicano, con quien piensa seguir trabajando en el futuro con otras producciones.

No hay comentarios