Hoyo de imbornal se convierte en peligro para residentes en el Ciruelitos

Caribbean Digital

Santiago-Moradores de la avenida Hatuey con La Piña del sector Ciruelitos de esta ciudad demandan de las autoridades municipales ir a  cumplir su responsabilidad con un hoyo de drenaje pluvial el cual se ha convertido en un peligro para los ciudadanos de a pie.

Los comunitarios dicen que el hoyo pluvial las autoridades lo han dejado a pesar de los constantes reclamos de que vayan a corregirlo.

Este hoyo que para colmo de males no se divisa en la superficie de la citada vía, lleva más de cinco meses ocasionando accidentes y solo ha sido “señalizado” por los mismos ciudadanos con una rama de árbol seca con varias fundas plástica de color blanco que les indican a los conductores y peatones el peligroso cráter existente

A parte del peligro que representan los hoyos abiertos, está el problema de las aguas estancadas en el imbornal, que es una fuente de reproducción de mosquitos.

“Los que utilizan esa vía se ven obligados a cruzar por el medio de los dos agujeros con el peligro de fracturarse una pierna o lastimarse cualquier otra parte del cuerpo”, Dijeron.

En diferentes calles y avenidas de esta ciudad los imbornales están sin tapas situación que se convierte en un peligro para los ciudadanos quienes reclaman de las autoridades asumir su rol.

El citado hoyo es un imbornal del sistema sanitario al cual los delincuentes llamados piperos le robaron la tapa metálica hace casi un año, razón por la cual se ha tapado de basura por lo que cada vez que llueve se tapa el drenaje pluvial y la calle la Piña, parece un rio desbordado por la gran cantidad de agua que sale de esa grieta.

También el motoconchista Ricardo Compres, dijo que varios motociclistas se han accidentado en ese lugar mientras que las autoridades no hacen nada para solucionar este peligroso bache donde más de diez ciudadanos se han partido la cabeza al caer en bruces en el mismo, resultado con múltiples golpes y laceraciones que se deben evitar.