Compartir
El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, celebra luego de sacudir un jonrón en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York, el sábado 21 de octubre de 2017. (AP/David J. Phillip)

Caribbean Digital

REDACCIÓN DL. Cuatro victorias como locales, un hombre de 5 pies y convertido en un gigante y los Astros de Houston se coronaron en la Liga Americana al imponerte a los Yankees de Nueva York 4-0, en el séptimo partido de la Serie de Campeonato.

Después de 12 años, los Astros están en la Serie Mundial y enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles, que ganaron la Liga Nacional.

José Altuve y Evans Gattis pegaron jonrón en una ofensiva de 10 hits contra el pitcheo de los Yankees, para ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana y el derecho de enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles, en una Serie Mundial.

Los Dodgers se ganaron una pausa de cuatro días antes de la Serie Mundial, al resolver en cinco juegos la Serie de Campeonato de la Nacional, concluida el jueves en Chicago. Fue el séptimo triunfo de Los Ángeles en ocho encuentros de playoffs, en tanto, sus rivales llegan a las series tras disputar el máximo de los encuentros.

Pero también los ases Dallas Keuchel y Justin Verlander, por Houston, también tendrán bastante tiempo de descanso, antes del inicio de la serie final en el Dodger Stadium.

El martes 24 de octubre será el primer partido del clásico que enfrenta a los campeones de la Liga Americana y de la Liga Nacional.

El triunfo convierte a Houston en el único equipo que ha representado ambas ligas en una Serie Mundial.

Actuación de los latinos

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Marwin González de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, y Gary Sánchez de 4-1.

No hay comentarios