Compartir
Hospital infantil Arturo Grullón de Santiago. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.- Veinticinco menores con fiebre y otros síntomas de dengue fueron internados en las últimas 24 horas en el Hospital Regional Universitario Doctor Arturo Grullón de esta ciudad.

Hospital infantil Arturo Grullón de Santiago. Archivo.
Hospital infantil Arturo Grullón de Santiago. Archivo.

La información fue confirmada por la directora del hospital, Rosa Morel quien manifestó que a los menores se les tomaron muestra de sangre para examinarlas y determinar si padecen o no del mal.

“Hasta el momento los niños están fuera de peligro, estamos controlándoles la fiebre y suministrándole hidratantes para evitar que se deshidraten”, expresó.

Sostuvo que para esta época del año normalmente suele haber menos incidencia de dengue por el frío, pero que por el cúmulo de agua mal envasada y la basura los casos han ido aumentando esta semana.

“Hay que recordarle a la gente que deben tapar bien el agua almacenada y echarle cloro para evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue”, expresó.

Dieciséis de los niños afectados viven en Santiago, tres en Montecristi, uno en Puerto Plata, tres en Moca, uno en Mao y uno en Salcedo.

Los afectados de esta provincia residen en los municipios de Licey, Navarrete, Jánico, Tamboril, así como en los sectores de Cienfuegos, Buenos Aires, Los Ciruelitos, Camboya, Pekín, Laguna Prieta y otros.

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...