Compartir
El doctor Alberto Díaz, director del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, acompañado de su equipo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO. El Dr. Alberto Díaz, director del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, anunció que el centro de salud se enfocará en el fortalecimiento de la reducción de la mortalidad materno- infantil, hasta alcanzar convertirse en un hospital Materno Infantil de servicios a la comunidad de los Alcarrizos.

El doctor Alberto Díaz, director del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, acompañado de su equipo.

En ese sentido el Dr. Díaz ha dispuesto la reactivación y ampliación del “comité de reducción de la mortalidad materno infantil”  encargados de diseñar una serie de programas de formación  y sensibilización al personal hospitalario y a  las organizaciones comunitarias.

“El objetivo principal es convertir este hospital en un promotor de la salud reproductiva, fortaleciendo la consultad a los  embarazos en adolescentes, a la planificación familiar y  a grupos de altos riesgos como son: hipertensos y diabéticos señalo el Dr. Alberto Díaz.

Estas medidas se enmarcan dentro del plan de desmonte de la cuota de recuperación, el cual fue iniciado, suspendiendo el pago de cuota de recuperación a mujeres y niños en dicho centro de salud.

Con este anuncio el hospital se coloca a la vanguardia, dándoles respuesta a problemas sociales como es el alto índice de embarazos en adolescente, el alto nivel de partos prematuros, por ende disminuir  la mortalidad materna.

No hay comentarios

Deja un comentario...