Compartir
Donación de medicinas y material gastable para hospital.

Servicios/Caribbean Digital

La donación  que incluía valiosos instrumentos médicos, material gastable y medicamentos, supuestamente fue rechazada por presiones políticas del Despacho de la Primera Dama.

SANTO DOMINGO.- La Administración del Hospital infantil Robert Read Cabral, a pesar de las necesidades que confronta,  rechazó una donación hecha por el Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía, consistente en valiosos instrumentos médicos, material gastable y medicinas, rechazo que se debió supuestamente a presiones políticas del Despacho de la Primera Dama.

Donación de medicinas y material gastable para hospital.

La denuncia fue hecha por el licenciado Plinio D Oleo, Director Ejecutivo del Comando Internacional que apoya las aspiraciones presidenciales del Ing. Hipólito Mejía, quien dijo que la administración del Robert Read no aceptó la donación bajo el alegato de que los instrumentos, material gastable y medicinas donadas, no son supuestamente utilizados por ese hospital.

D Oleo informó que llamó por teléfono al Robert Read Cabral y habló con la administradora de dicho hospital, Sra. Ángela M. Taveras, informándole sobre el donativo, y que fue citado por ella para que hiciera la entrega en el almacén de ese centro asistencial, cosa que se materializó el pasado sábado 18 de febrero.

Agregó que la situación se complicó cuando aparecieron camarógrafos de la prensa en el hospital y a partir de ahí se produjeron varias llamadas y fue devuelta la donación, siendo enviadas las cajas en un camión a las oficinas del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía, ubicadas en las cercanías de la avenida Núñez de Cáceres con 27 de Febrero.

“Al personal del hospital se le metió un nerviosismo y en menos de 10 minutos me hicieron más de 20 llamadas para que recibiera los medicamentos, porque supuestamente eso perjudicaría a los empleados”, dijo D Oleo.

Señaló que aunque esos donativos los hacia en nombre de Hipólito Mejía, no hacía campaña con eso, ya que era una labor humanitaria, cosa que estaban haciendo desde hace tiempo en otros centros de salud del país, donde han colapsado los servicios.

Atribuyó el rechazo de la donación a presiones políticas hechas desde el Despacho de la Primera Dama, entidad que dirige un programa de asistencia en dicho centro infantil.

Plinio D oleo expresó que se trata de un crimen, rechazar insumos, material gastable y medicinas, en ese hospital, que según el, se maneja con tantas precariedades en la atención de los infantes.

En la donación había cajas de Ipratropium Bromide, para la nebulización de pacientes con asma bronquial, materiales gastables, como equipos de sutura, jeringuillas, mascarillas, catéteres, sondas vesicales, entre otros.

6 Comentarios

  1. dicen por ahí que cuando hablan de ti, las nalgas te crecen, bueno como la candidatura no tiene nalgas mientras más hablan más votos tendremos.

  2. y como era de esperarse un perredeista inepto fue el que hizo la supuesta acusación, válgame de por dios que no saben hacer política de otra forma que no sea blasfemando.

Deja un comentario...