Compartir
Son muchos los servicios que se ofrecen a la población.

Servicios/Caribbean Digital

El director general del Hospital Marcelino Vélez Santana informó que importantes áreas han sido rehabilitadas, mientras que se trabaja  en la remodelación de otras que se encontraban deterioradas, y anunció que en el curso de este mes serán incorporados nuevas especialidades a los servicios de este centro de salud.

Son muchos los servicios que se ofrecen a la población.
Son muchos los servicios que se ofrecen a la población.

Asimismo, el general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, anunció que para el próximo lunes los centros de atención primaria que operan en los barrios Las Palmas, El Libertador y El Café, de Herrera, comenzarán a laborar en el horario vespertino, de 1:00 a 6:00 de la tarde, para lo cual ya han sido rehabilitados y dotados del personal médico, de enfermería y administrativo, así como de los equipos que hacían falta.

El doctor Pichardo Matos ofreció la información al término de una misa en ocasión del 11 aniversario del hospital, oficiada por el sacerdote Dionisio Reyes, párroco de la iglesia Espíritu Santo y capellán de la parroquia de este centro de salud.

Entre las áreas que han sido rehabilitadas figuran la de consulta externa y la de recién nacidos, y se trabaja en la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos, la incineradora, el laboratorio dental y el dormitorio de los médicos.

Indicó que los trabajos de rehabilitación y remodelación también incluirán  el área de Ginecología y Obstetricia.

Nuevos servicios

Ente los nuevos servicios que serán incorporados citó cirugía de columna vertebral, así inmunología y alergia, con médicos especializados en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de las Fuerzas Armadas Venezolanas, con el  cual la República Dominicana tiene acuerdos para la realización de estudios de post grado.

 

En tanto que un cardiólogo especializado en Francia también será contratado para la instalación de marcapasos, con el fin ofrecer este servicio a bajo costo y en algunos casos gratis, a las personas que no estén en capacidad de pagar.

Los nuevos servicios incluyen, además, dermatología; el procesamiento de sangre en el Banco de Sangre del hospital, a fin de que se puedan obtener plaquetas y otros derivados, así como la colocación de implantes dentales, también a bajos costos.

Pichardo Matos indicó que el hospital también ha contratado los servicios de un cirujano plástico y reconstructivo, para responder a la demanda existente en esa área.

Asimismo, han sido nombrados dos nuevos médicos geriatras para ampliar el servicio de visitas domiciliarias a los envejecientes, mientras que se ha contratado un psiquiatra especializado en Estados Unidos para el manejo de la adicción y prevención de drogas.

Pichardo Matos anunció que se hará un censo para determinar las enfermedades de mayor prevalencia en zona, a fin de gestionar ante el Ministerio de Salud Pública el suministro de medicamentos para enfermedades como hipertensión y diabetes, que les sean suministrados mensualmente.

A la misa asistieron, además, el director médico, doctor Juan Alvarez Vargas; el subdirector técnico, doctor Wilfredo Hung Castillo; jefes de servicios, gerentes de diferentes departamentos, dirigentes políticos y de organizaciones comunitarias, entre ellos Felipa Gómez, representantes de las iglesias y otros residentes en la zona, así como empleados, pacientes y familiares estos.

Al término de la ceremonia religiosa se ofreció un brindis a los asistentes.

No hay comentarios

Deja un comentario...