Compartir
En este operativo, todos los casos quirúrgicos que los médicos hayan detectado serán llevados al hospital, y las cirugías serán sin costo alguno.

Servicios/Caribbean Digital

El director general del hospital Marcelino Vélez Santana informó que serán operados totalmente gratis todos los pacientes que requieran cirugía, luego de ser  atendidos en los operativos médicos efectuados  por  ese centro de salud en el sector  El Libertador, de Herrera y en la comunidad de Bayona, del municipio Santo Domingo Oeste.

 En este operativo, todos los casos quirúrgicos que los médicos hayan detectado serán llevados al hospital, y las cirugías serán sin costo alguno.
En este operativo, todos los casos quirúrgicos que los médicos hayan detectado serán llevados al hospital, y las cirugías serán sin costo alguno.

El general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, hizo el anuncio luego de supervisar ambas jornadas, dirigidas por el director médico, doctor Juan Alvarez Vargas, en las que fueron atendidas 582 y 494 personas, respectivamente, a las cuales les fueron entregados los medicamentos indicados de manera gratuita.

El operativo de El Libertador se efectuó en la Escuela Básica Curazao, en coordinación con la Asociación de Juntas de Vecinos Herrera Libertador, mientras que el de Bayona tuvo lugar en varias viviendas de la calle Abreu, coordinado por la iglesia Palabras de Vida Eterna, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, a través del Area VII, y de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).

“En este operativo, todos los casos quirúrgicos que los médicos hayan detectado serán llevados al hospital, y las cirugías serán sin costo alguno.  Esa es una forma de ayudar, primero al que está enfermo, y segundo ayudar al que no tiene dinero”, expresó Pichardo Matos.

“Mi responsabilidad es mantener  el hospital Marcelino Vélez Santana en condiciones de resolver todos los problemas de salud que se presenten en el municipio y a nivel nacional, ya que al hospital vienen pacientes de todo el país”, apuntó.

Tanto en El Libertador como en Bayona se ofrecieron consultas en las áreas de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Pediatría y Ginecología, además de diferentes procedimientos de Odontología, y se aplicaron vacunas contra la poliomielitis y desparasitación, así como fumigación contra el mosquito transmisor del dengue y la chikungunya,  a cargo de Salud Pública.

En el caso de Bayona, varias personas envejecientes o con problemas de discapacidad fueron visitadas y consultadas en sus casas por un equipo médico encabezado por la doctora Adriana Mateo, encargada del centro de extensión del sector Las Palmas.

En los operativos médicos estuvieron presentes el director del Area VII de Salud Pública, doctor Félix Roa; el intendente de la gobernación de la provincia Santo Domingo en el municipio Santo Domingo Oeste, José Miguel Pérez Mella; el pastor de la iglesia Palabra de Vida Eterna, Antonio Vergés.

Vergés  agradeció a la Dirección del hospital  por este operativo, atendiendo a una solicitud que hizo su ministerio, ante la necesidad de salud que tiene ese sector.

No hay comentarios