Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, el Hospital Marcelino Vélez Santana ofreció una charla sobre las relaciones de pareja y sus roles.
La misma fue impartida por la licenciada en orientación y terapeuta de parejas Luz María Veras, empleada del departamento de Servicios Social del hospital.charla
Entre los temas que se tocaron están la importancia de no salir de la casa disgustados, la importancia de respetar el espacio de la pareja, y de ser inteligentes en el sentido de aceptar las diferencias que existe entre la pareja.
Veras enfatizó en que la pareja debe unirse con sentido de compromiso y confianza, con un corazón y una cabeza enfocada en un proyecto de pareja creíble y sana.
´´no pedimos relación perfecta, pero si humana, debemos tener presente que en la medida que nos acerquemos a nuestra pareja, mas estabilidad conyugal se consigue´´, Señaló.
Se explicó cómo la economía y la desconfianza destruyen los matrimonios.
Como reflexión final se les recomendó a las parejas a tener una comunicación clara y precisa y a respetarse en todo momento.
En la charla estuvieron presentes la licenciada Arelis García, Coordinadora del departamento de Servicios Sociales del hospital; el señor Inocencio Vargas, pastor del Centro Cristiano Palabra de Vida; jóvenes parejas pertenecientes al Centro Cristiano y empleados del hospital.

No hay comentarios