Compartir
Servicios/Caribbean Digital
La Vega. El hospital traumatológico y quirúrgico Profesor Juan Bosch, puso en funcionamiento este miércoles una sala de resonancia magnética y otra de oftalmología, así como también un autoclave o esterilizador, con lo que este centro de salud ubicado en el tramo La Vega-Bonao de la autopista Duarte, expande sus servicios e integra dispositivos de alta tecnología para beneficio de  la población.juan
La presentación de las nuevas áreas y equipos fue realizada en un acto encabezado por el director del hospital Profesor Juan Bosch, médico Ramón Alvarado, quien destacó la importancia de la instalación de modernos dispositivos para suplir la demanda de servicios de salud no solo de los pacientes de este centro, sino también las personas que son referidos de hospitales periféricos y clínicas de la zona Norte y el país.
Los equipos fueron instalados por la empresa Blue Sea Bulsing, a un costo total de RD$17.9 millones.
Alvarado dijo que el hospital Profesor Juan Bosch se ha caracterizado por disponer de servicios públicos de salud eficientes y que se trabaja cada día para que la población, especialmente las personas se escasos recursos económicos, reciba un trato digno.
“Este es un hospital de La Vega, de Bonao, la región Norte y del país. Es un hospital público y aquí vienen los pobres. Por eso siempre nos comprometemos a servirle a ellos y estos equipos contribuyen a que así sea. Nuestros servicios son de calidad y nuestro personal también, porque entendemos el valor humano de cada paciente” expresó el galeno.
En el acto estuvieron presentes los representantes de Blue Sea Bulsing, Carol Vásquez y Freddy Santiago, quienes explicaron que los nuevos equipos instalados son de alta tecnología y responderán a las exigencias de los usuarios.
El resonador magnético es marca General Electric, modelo Sigma Profile 3, con una jaula nueva de Faraday y entre los estudios que el hospital comenzará a ofrecer a partir de ayer están la columna lumbar, cervical, dorsal, cráneo, rodillas, hombros, codos, entre otros.
Los componentes de la sala de oftalmología son auto refracto, biómetro ocular, cauterio bipolar para cirugía oftalmológica y microscopio quirúrgico para todo tipo de cirugías oculares. El autoclave tiene generador de vapor incorporado, sistema de esterilización de 310 litros y dos puertas de deslizamiento vertical.
Por otra parte, Alvarado informó que el año pasado el hospital profesor Juan Bosch atendió 11,090 consultas de emergen y 3,574 de hospitalización. También ofreció servicios de laboratorio (303,108); banco de sangre (37,722); imágenes (89,751); henodiálisis (5,832); y odontología (2,859), para un total de actividades médicas de 623,149.

No hay comentarios