Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El Hospital Marcelino Vélez Santana inició las cirugías de estrabismo, al tiempo que puso en funcionamiento el servicio de Odontología Pediátrica y rehabilitó la Unidad de Implantes Dentales, que se ofrecerán a la población a bajos costos.

Archivo.
Archivo.

Al ofrecer la información, el director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, dijo que con estos servicios se busca favorecer a los pacientes de escasos recursos económicos del municipio Santo Domingo Oeste que acude a este centro.

Pichardo Matos señaló que las cirugías de estrabismo se ofrecerán, tanto a niños como a adultos, con lo que se garantizará una corrección definitiva de este problema, así como un cambio en su aspecto estético.

El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro (ojo bizco), impidiendo la fijación de la mirada de ambos al mismo punto del espacio.

En el caso de la Odontología Pediátrica, se busca ofrecer este servicio a menores de edad, con la finalidad de contribuir a que tengan una dentadura sana, según explicó el director general.

Señaló que con la rehabilitación la Unidad de Implantes Dentales se busca sustituir y reparar piezas  a precios muy reducidos con relación a los que existen actualmente en el mercado.

El doctor Pichardo Matos explicó que los servicios de implantes dentales, además de su bajo costo, podrán ser pagados  en varias cuotas, de acuerdo a las posibilidades económicas de los usuarios.

También fue rehabilitada la incineradora y remozadas las calderas y fue puesta en funcionamiento nuevamente la cámara hiperbárica, que es utilizada para el uso médico del oxígeno a pacientes por encima de la presión atmosférica.

Asimismo, el director general anunció para este jueves la inauguración de la Oficina de Servicios Comunitarios, con el objetivo de canalizar y buscar solución a las inquietudes de las organizaciones comunitarias, con relación a los problemas de salud de los habitantes del municipio.

 

No hay comentarios