Compartir
Luis Danilo Pichardo Matos

Servicios/Caribbean Digital

El director general del Hospital Marcelino Vélez Santana dispuso el reforzamiento de todos los servicios de emergencia, quirúrgicos y de laboratorio, con el fin de atender todos los casos que eventualmente puedan presentarse durante este período de Semana Santa.

 Luis Danilo Pichardo Matos
Luis Danilo Pichardo Matos

Al ofrecer la información, el general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, llamó a la población a observar comedimiento y el máximo de prudencia, para así evitar accidentes lamentables.

Pichardo Matos dispuso que los servicios de Ortopedia, Gastroenterología, Anestesiología, Ginecología, Pediatría y Medicina Interna refuercen la vigilancia, para cubrir todas las emergencias que eventualmente puedan presentarse.

“Los servicios de Cirugía, Medicina Interna, Pediatría y Epidemiología tienen que reforzar la vigilancia para el manejo de los pacientes febriles, teniendo en cuenta la dualidad de Cólera y Chikungunya, ya que de estas dos enfermedades el Cólera puede aumentar nuestras estadísticas de mortalidad, si nos descuidamos en el diagnóstico y tratamiento”, expresó.

Durante este período, del 14 al 20 del presente mes, los quirófanos del hospital deberán tener material gastable suficiente para cubrir todos los casos quirúrgicos, los cuales se incrementan en esta semana, principalmente respecto a los accidentes de tránsito, riñas, intoxicación alcohólica y alimentaria.

La disposición del doctor Pichardo Matos está contenida en un memorándum dirigido al director médico, a los sub-directores los encargados del quirófano y de farmacia, también señala que el laboratorio tenga en el banco de sangre la cantidad suficiente de todos los tipos de sangre y RH para cubrir cualquier eventualidad.

“La farmacia debe tener en cantidades  suficientes los siguientes medicamentos: analgésicos, antipiréticos, antidiarreicos, antiespasmódicos, soluciones endovenosas, soluciones hidratantes, oral y endovenosa, levin nasogástrico, glucosa hipertónica al 50%, antiácidos, tiamina (vitamina B1), etcétera”, explica.

Asimismo, durante esta semana las cirugías electivas estarán suspendidas y, en las visitas diarias los especialistas deben dar la mayor de alta posible a los pacientes, con la finalidad de que haya camas disponibles.

No hay comentarios