Compartir
El señor Pablo Valdez Fernández hace entrega de los preservativos al doctor Luis Danilo Pichardo Matos.

Servicios/Caribbean Digital

Una organización comunitaria del sector de Herrera donó al Hospital Marcelino Vélez Santana más de 14 mil preservativos para ser utilizados en los programas de prevención de embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

El señor Pablo Valdez Fernández hace entrega de los preservativos al doctor Luis Danilo Pichardo Matos.
El señor Pablo Valdez Fernández hace entrega de los preservativos al doctor Luis Danilo Pichardo Matos.

El donativo fue entregado por la Asociación Club Nuevo Ambiente, Inc., al director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos.

Pablo Valdez Pichardo, director ejecutivo de la entidad, dijo que con la donación de los preservativos, contenidos en 100 gruesas, se busca contribuir con la salud sexual y reproductiva de los adolescentes y jóvenes del municipio Santo Domingo Oeste.

“Esta asociación se dedica a trabajar con los adolescentes y jóvenes en la prevención de la salud sexual y reproductiva, y como esta  es una gran institución, nosotros estamos donando estas 100 gruesas para que sean distribuidas en los diferentes marcelinitos (centros de extensión), para los jóvenes de los barrios del municipio Santo Domingo Oeste”, expresó.

Al agradecer el donativo, el doctor Pichardo Matos dijo que los preservativos, que son de gran valor para el centro de salud, serán distribuidos en las áreas correspondientes, a fin de que surtan los efectos esperados.

“Y sabemos la importancia que tiene el preservativo, no solamente para evitar un embarazo no deseado, sino también para evitar enfermedades, principalmente el VIH, la hepatitis B, la blenorragia y otras infecciones que se adquieren a través de las relaciones sexuales”, explicó el director general.

Las 100 gruesas contienen un total de 14,400 unidades de preservativos.

Los centros de extensión del Hospital Marcelino Vélez Santana están ubicados en los barrios Las Palmas, El Libertador y El Café.

El Club Asociación Nuevo Ambiente, Inc. localizado en el sector El Libertador, de Herrera, desarrolla programas con adolescentes y jóvenes en las áreas de educación, deportes, salud sexual y reproductiva y en la prevención de infecciones de transmisión sexual.

No hay comentarios