Compartir
La doctora Suzanne Vogel Scibilia hace entrega de los medicamentos al doctor Luis Danilo Pichardo Matos.

Servicios/Caribbean Digital

Dos médicos norteamericanos y dos dominicanos radicados en Estados Unidos donaron medicamentos para pacientes psiquiátricos y material gastable al Hospital Marcelino Vélez Santana, durante una visita que hicieron al país, que incluyó otros tres centros de salud.

 La doctora Suzanne Vogel  Scibilia hace entrega de los medicamentos al doctor Luis Danilo Pichardo Matos.
La doctora Suzanne Vogel Scibilia hace entrega de los medicamentos al doctor Luis Danilo Pichardo Matos.

El donativo fue entregado por los psiquiatras dominicanos Nubia Lluberes y Ramón Castro y los norteamericanos Suzanne Vogel  Scibilia y Frederic  Edgar, y fue recibo por el director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos y el jefe del Servicio de Salud Mental, doctor Juan Monegro.

Lluberes labora en el Fairmont General Hospital, de West Virginia y Castro en un centro de salud de Philadelphia, mientras que Vogel Scibilia tiene su práctica privada en Pittsburgh y Edgar es administrador de hospitales en West Virginia.

La doctora Lluberes dijo que ella y sus amigos que laboran en Pensilvania, Pittsburgh  y Philadelphia decidieron venir al país para traer donaciones a cuatro hospitales que tienen unidades de Psiquiatría, y señaló que en los próximos años traerán otros tipos de ayudas que los centros de salud identifiquen.

“Esas ayudas pueden ser medicamentos, material gastable y entrenamiento; lo que ellos necesiten. En  el  caso de Edgar, es un administrador de hospitales interesado en saber cómo se administra la salud pública en este país”, explicó.

El doctor Pichardo Matos expresó su agradecimiento por el donativo, y señaló que los medicamentos serán de mucha utilidad para el tratamiento de los pacientes de Salud Mental que acuden a este centro.

Lluberes indicó que como parte de esa labor, otros dos médicos psiquiatras de nacionalidad argentina, radicados en Estados Unidos, también vendrán para dar un entrenamiento en el Instituto Tecnológico Dominicano (INTEC) acerca de grupos de apoyo.

El Marcelino Vélez Santana es el primer hospital dominicano que estos médicos visitan, mientras que los demás serán la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el Padre Billini y el Robert Reid Cabral, además de un orfanato.

No hay comentarios

Deja un comentario...