Compartir
Decenas acuden al operativo

Servicios/Caribbean Digital

VILLA CENTRAL, Barahona.- Un equipo médico del Hospital Marcelino Vélez Santana, de Santo Domingo Oeste, se trasladó a esta provincia,  donde desarrolló un operativo médico, en el que fueron atendidas cientos  de personas.

Decenas acuden al operativo
Decenas acuden al operativo

El operativo tuvo lugar en el Centro Educativo María Montés, del sector del mismo nombre,  de este distrito municipal, en coordinación con la “Iglesia Pentecostal Siguiendo la Senda Antigua “, con el apoyo de la Intendencia de Santo Domingo Oeste, el Batallón Comunitario de Barahona y Vecinos Unidos por el Desarrollo Municipal.

Las consultas, que  incluyeron niños, adultos y envejecientes, fueron ofrecidas en las áreas de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Cardiología, Ginecología y Pediatría, además de diferentes procedimientos de Odontología, y a todas las personas atendidas les fueron entregados los medicamentos gratis.

Además de las consultas fueron aplicadas vacunas contra la hepatitis B, el tétanos y la influenza, así una desparasitación masiva.

La acción sanitaria concitó gran entusiasmo entre los residentes en el sector, que desde tempranas horas de la mañana se trasladaron al plantel escolar en busca de atención médica.

Esta acción forma parte de una iniciativa de las nuevas autoridades del hospital, encabezadas por el director general, general médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, respondiendo así a un mandato del presidente Danilo Medina, de trabajar con la comunidad.

 

El director médico del hospital, doctor Juan Alvarez  Vargas, quien dirigió el operativo,  expresó su satisfacción por el entusiasmo con que los residentes en esta comunidad acudieron a recibir asistencia facultativa.

Samuel Rodríguez, pastor de la congregación cristiana, dijo que el operativo médico ha sido de gran ayuda para esta comunidad, que es bastante empobrecida.

“Como usted ha visto, la gran cantidad de personas que ha asistido es producto de la misma necesidad que hay, por lo que esta es una gran ayuda, y le damos gracias a este gran cuerpo de hombres y mujeres que ha venido a traer este operativo”, expresó Rodríguez .

 

No hay comentarios

Deja un comentario...