Compartir
Maisy Severino, empleada del laboratorio, fue la primara voluntaria en donar su sangre en esta jornada.

Caribbean Digital

El hospital Marcelino Vélez Santana, a través de los departamentos de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, realizó una jornada de donación de sangre, con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de este vital líquido durante este período de Semana Santa.

Maisy Severino, empleada del laboratorio, fue la primara voluntaria en donar su sangre en esta jornada.
Maisy Severino, empleada del laboratorio, fue la primara voluntaria en donar su sangre en esta jornada.

Esta jornada, en la que se involucraron empleados de este centro, familiares y voluntarios, busca incentivar a las personas a cultivar este acto voluntario, que contribuye a salvar vidas, sobre todo en esta época en que se incrementan los accidentes de diferentes tipos.

El director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, dijo que esta es una medida que se va a tomar durante todo el año, ya que este establecimiento debe estar en condiciones de dar una respuesta rápida cuando se presenten casos de emergencia.

“Se le pidió al laboratorio que tuviera sangre suficiente de los diferentes tipos y RH, porque los heridos no avisan; vienen heridos de riñas y por  accidentes, que a veces no tienen dinero para comprar una pinta de sangre de emergencia”, expresó el doctor Pichardo Matos.

De su lado, la licenciada Viviana Veras, encargada del Laboratorio Clínico, dijo que se les pidió a los empleados que estén en disposición de ser  voluntarios acercarse al Banco de Sangre para evaluar si su hematócrito y hemoglobina les permiten ser donantes.

“Los empleados han respondido con humanismo a este llamado; han venido a donar su sangre desde tempranas horas del día,”, expresó Veras.

Explicó que para ser donante de sangre hay que gozar de buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados y,  entre otros requisitos, no tener fiebre o no haber padecido alguna enfermedad en los últimos siete días.

 

No hay comentarios