Compartir
Hospedaje Yaqué se ahoga en basura e impurezas

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD- “Caminar por las calles del Hospedaje es un calvario, hay que hacer un cursillo, porque la gran cantidad de basura que hay no permite que uno camine bien”, explicó Milagros Peralta quien lleva mas de 20 comprando verdura en este mercado.

Hospedaje Yaqué se ahoga en basura  e impurezas
Hospedaje Yaqué se ahoga en basura e impurezas

Se quejo de gran cumulo de basura y descuido empañan el Hospedaje Yaqué, por lo que dijo en momento se desanima a venir a ese mercado, por el desagradable olor que sale de los residuos que son acumulados en las esquinas, además de las enfermedades que puede haber en la zona.

Dijo que el mal estado en que se pueden observar las calles que son intervenidas por vendedores del Hospedaje Yaqué de esta ciudad.

Señalo que es descuido de las autoridades el que una de las más importantes plazas comerciales de productos de Santiago esté en la condición que en los actuales momentos que se encuentra.

Residentes denunciaron que no aguantan la contaminación que arropa su entorno, y expresaron el temor de que en el sector se produzca un brote de enfermedades.

El grado de contaminación que se pudo percibir es altamente preocupante, debido a que en el Hospedaje son muchas las personas que van a comprar sus mercancías, por tal razón, explican que las enfermedades pueden estar en los cientos de productos que salen de ese importante mercado.

“El mayor es la basura que se acumula diariamente en las calles, producto de todos los vegetales que se  tratan aquí. El ayuntamiento viene diario a recoger la basura pero al instante hay más basura”, dice  Miguel Ramos.

Sostuvo que las autoridades tienen que poner carta en el asunto, si no quiere que esto se le venga abajo, esto esta muy sucio y nadie dice nada.

No hay comentarios