Compartir
Santiago García, Anny Francisco, Glennys Paulino, José Luis Carabllo y Licurgo Cruz.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), realizó la primera promoción de residentes de medicina interna y de radiología, durante un acto donde el doctor José de Jesús Álvarez Torres, en nombre de la Junta Directiva y el Directorio Técnico, resaltó el compromiso del HOMS con la docencia médica y la investigación.

Santiago García, Anny Francisco, Glennys Paulino, José Luis Carabllo y Licurgo Cruz.

“Siento un gran orgullo al ver como estos jóvenes y nuevos especialistas lograron sobrepasar estos “interesantes” y a veces estresantes, cuatro años de ardua labor, aprendizaje y también grandes momentos, al participar en salvar vidas de innumerables pacientes”, afirmó.

Destacó la importancia en  compaginar diagnósticos, agilizar su mente clínica, en fin, profundizar en el manejo integral del paciente, con el apoyo de los profesores y especialistas que aportaron al conocimiento ya adquirido y  de las facilidades que ofrece el hospital tanto en su tecnología como en su infraestructura.

Los nuevos especialistas son los doctores Antrini Marte, Ángela Cabreja y Glenny Paulino de Medicina Interna y la Dra. Any Francisco de Radiología

Los planes en el futuro, según el doctor Álvarez Torres, son  ampliar la cantidad  de especialidades médicas para seguir formando especialistas en las diferentes ramas de la medicina.

Dijo que actualmente el HOMS cuenta con especialidades de residencias médicas en anestesiología, radiología, medicina interna, cirugía, y terapia crítica, con más de 40 médicos residentes en estos momentos, son estos los doctores Estelio Arvelo, jefe de docencia del HOMS, Santiago García, director médico, Licurgo Cruz, coordinador de la residencia de medicina interna.

Además, José Luis Castillo, coordinador de la residencia de radiología, Pedro y Reynaldo Olivero, coordinadores de la residencia de cirugía, Luis Peralta Henson, coordinador de la residencia de anestesiología, Alfa Kenia Fernández, coordinadora de la residencia de medicina crítica y Clara Santillán, representante de las residencias médicas ante la PUCMM.

La idea de que el HOMS iniciara sus atenciones a los pacientes de la región y el país en el año 2008  al mismo tiempo en que abría la primera residencia médica en un hospital privado en todo el Cibao, parecía una utopía.

“Fue la perseverancia que siempre ha caracterizado al  Dr. Rafael Sánchez Español la que motivó a que esta idea calara en los protagonistas de organizar esta meta. Su proyecto de crear un hospital universitario en el que la enseñanza formara una parte esencial del desarrollo de la medicina en el país, hoy ve sus frutos”, manifestó el doctor Álvarez Torres.

No hay comentarios