Compartir
Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). Foto de archivo.

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.-El presidente del Consejo de Directores del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), , informó que las acciones que tenía el Estado en ese centro de salud, fueron adquiridas por sus accionistas, en una operación que envuelve unos 14 millones de dólares.

Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). Foto de archivo.

Rafael Sánchez Español dijo que el Gobierno hizo la experticia, valoró las acciones, designó una compañía auditora y que luego el Estado se hizo una transación rigurosamente transparente.

“Entonces se llegó a un acuerdo de los 9.5 millones de dólares que invirtió el Estado en cinco años, se le iba a devolver con intereses en base al valor accionario”, comentó.

Sánchez Español manifestó que en vez de devolverle 9.5 millones de dólares, el hospital se comprometió a entregarle alrededor de 14 millones.

En su opinión, el hospital está devolviendo alrededor de 4 millones de dólares por encima de 9.5 millones que invirtió el Gobierno como accionista en revalorización de esas acciones.

“Eso es lo que ha pasado y se hizo en el marco de absoluta transparencia donde el hospital no tuvo absolutamente nada que ver con eso”, indicó.

 

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...