Compartir
Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.Dos mujeres fueron asesinadas en las últimas 24 horas por su respectiva pareja sentimental, en hechos ocurridos por separado en  Villa González y Baní.

Archivo.

Las fallecidas fueron Mercedes Martínez, de 56 años de edad, y Altagracia Deyanira Cordero, de 25.

La noche del pasado sábado, la señora Martínez fue estrangulada por su concubino conocido como Berto, de 72 años de edad, en la residencia que ambos compartían en una finca localizada en el sector Los Parceleros, de Banegas, Villa González. El homicida está detenido.

En tanto que Cordero fue muerta a golpes y machetazos en la comunidad de Villa Sombrero-Matanza,Baní, por su pareja sentimental identificado por el apodo de Papo, quien está prófugo y es perseguido por la Policía Nacional.

En los últimos días siete mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y otra en circunstancias diferentes, lo que incrementa a 107 el número de feminicidios en el país en los ochos meses de este año 2011.

Además de Martínez y Cordero, han sido asesinadas en los últimos seis días Melangy Reyes Joseph, de 16 años de edad, y Miledy de la Cruz, de 34 en Barahona; María Nereyda Polanco, de 46, en Santiago; una joven no identificada, en La Vega, y Wilma Teresa Martínez Barrientos, luego de ser secuestrada en Santo Domingo

.

No hay comentarios