Compartir

Caribbean Digital

México,  (PL) Un comando armado atacó a balazos y granadas las instalaciones del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, confirmaron las autoridades del estado de Tamaulipas. (RadioPL).

De acuerdo con el diario El Universal de hoy el ataque se produjo poco antes de la medianoche, pero no hubo víctimas.

Mientras, el secretario general de gobierno estadual, Morelos Canseco, informó al diario Milenio que varios vehículos estacionados fueron alcanzados por los proyectiles.

En el lugar, que está resguardado por elementos de la Marina Armada de México y la Policía Estatal Militarizada, fue encontrado un mensaje de un grupo delictivo.

El Mañana de Nuevo Laredo fue blanco de un ataque con una granada el 6 de febrero de 2006, recordó el semanario Proceso.

En esa ocasión dos hombres armados ingresaron a las instalaciones del matutino e hirieron a un reportero.

Organizaciones internacionales señalan a México como uno de los países más peligrosos para el ejercicio de la profesión periodística.

Entretanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo que el organismo radicó desde 2005 a la fecha 580 expedientes de quejas relacionadas con el gremio; además, notificó en la nación 79 homicidios y 14 desapariciones de comunicadores, así como 26 atentados a instalaciones de medios, durante el mismo lapso.

Tamaulipas es un estado ubicado al noreste del país, donde en los últimos días se ha registrado un incremento de la ola de violencia.

El 4 de mayo fueron hallados 23 cuerpos en Nuevo Laredo, nueve de ellos colgados en un puente de esa ciudad y 14 en una camioneta.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...