Compartir

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.-  En medio de una ola de hechos de violencia y feminicidios que vive el país, un graduando de postgrado en Maestría en Dirección Financiera de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), sorprendió a su pareja al pedirle matrimonio frente a sus compañeros, durante la Quincuagésima Primera Graduación Ordinaria de esta casa de altos estudios.

De rodillas y con anillo en mano,  Yeuris Pujols  pidió matrimonio a su  compañera Gabriela Reyes Méndez. “Aceptas estar conmigo para el resto de tu vida”, la joven respondió con un “sí” y se confundieron en una demostración de amor.

En el acto de investidura  de 1,164 de  nuevos profesionales formados en la modalidad a distancia, el rector de la UAPA,  doctor Ángel Hernández, se refirió al crecimiento de la universidad fundada hace 22 años, como pionera en educación a distancia en la República Dominicana, al tiempo de exhórtales a los graduandos a ejercer a pegado a la ética y al compromiso social.

Yeuris Pujols pidió matrimonio a su compañera Gabriela Reyes Méndez.

Asimismo resaltó la capacitación de la mujer en las aulas universitarias, ya que en la referida promoción son 797 por encima de los hombres que son 367 y que esas estadísticas se mantienen como una constante en la casa de altos estudios.

El discurso central fue pronunciado por el orador invitado  el capitán de navío de la Marina de Guerra Jesús De la Rosa, quien habló sobre la ampliación de las oportunidades educativas, a la transformación del mercado  de trabajo y a los cambios de la educación superior.

En el marco de la investidura efectuada en el campus universitario, fue ovacionado Manolo Checo, por su discapacidad motora y quien demostró que sus limitaciones  no le fueron impedimento para cursar la carrera de Derecho. También dominicanos residentes en Estados Unidos y Europa recibieron sus títulos, como resultado de estudios virtuales.

La investidura se llevó a cabo el pasado viernes 13 de este mes, en la sede principal de UAPA en la ciudad de Santiago.

No hay comentarios