Compartir

Pedro Jiménez
Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Otro hombre mató de trece cuchilladas a su expareja en el sector Cienfuegos, de Santiago, con lo que suma alrededor de 170 las mujeres asesinadas en el país en hechos de feminicios en los diez meses de este año 2011, informó la Policía Nacional.

También, el homicida intentó ultimar a un hijo de la occisa un menor, de 9 años de edad, a quien le lanzó varias puñaladas, según narraron testigos del hecho.

La víctima mortal fue identificada como Rosanna Gómez Rosario, de 34 años de edad, quien falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital periférico de Cienfuegos, de esta ciudad.

El autor de la muerte de la joven Gómez Rosario es William Méndez Perales (Bozo), de 24 años de edad, quien fue detenido por la Policía Nacional.

El hecho ocurrió la noche del pasado martes, de acuerdo al informe suministrado por las autoridades policiales.

Para cometer el hecho, el victimario rompió una tabla de la vivienda de la víctima y se escondió debajo de la cama, pero cuando Gómez Rosario se fue a acostar Méndez Perales salió y le infirió las cuchilladas que le causaron la muerte.

Parientes de la victima informaron a la Policía que el victimario acostumbraba maltratar a su mujer porque supuestamente ésta se negaba retornar con él.

La Policía dijo que el homicida será sometido a la justicia a fin de que se le imponga medida de coerción.

APRESAN HOMICIDA

De otro lado, agentes de la unidad de investigaciones criminales de la Policía Nacional apresaron en Hato del Yaque, Santiago, a un hombre acusado de matar a otro durante una riña en San Francisco de Macorís,  ocurrida el 24 de marzo del 2011.

Se trata de Wilky Antonio Rivas Brito, de 19 años, quien estaba prófugo por la muerte de Víctor Rodríguez Martínez, (Vitico), de 28 años de edad.

Rivas Brito, al ser entrevistado por los investigadores, admitió haber dado muerte a Vitico de una pedrada en la cabeza, porque este le había sustraído unos gallos de pelea.

El detenido fue enviado de inmediato a la ciudad de San Francisco de Macorís para ser puesto a disposición de la justicia

No hay comentarios

Deja un comentario...