Compartir
El caso sucedió la madrugada de este martes en el ensanche Enriquillo de San Pedro.

Caribbean Digital

Un comerciante  de 42 años mató a tiros la madrugada de este martes en San Pedro de Macorís a su amante y luego se trasladó a su residencia donde  ultimó  a su esposa y  se suicidó de un balazo en la boca.

El caso sucedió la madrugada de este martes en el ensanche Enriquillo de San Pedro.

Yubelkis Rosario Santana (Yubi), de 27 años, murió  por heridas de bala en el costado derecho, en la cara y la mano derecha, certificó la médico legista, doctora Ada de la Cruz.

Rosario Santana fue ultimada por el comerciante Manolo Mercedes Mercedes, de 42 años, con quien mantenía una relación sentimental.

El hecho se produjo en la calle Cuarta número 49 de Villa Faro, en San Pedro de Macorís, establece el informe de la Policía.

Luego de matar a la joven, Mercedes Mercedes se dirigió a su residencia en la calle Primera número 12 del barrio Las Flores,  en el barrio la Playa del Muerto, donde  mató a tiros a su esposa Italia Palacio Rodríguez, de 41 años.

La señora Palacio Rodríguez murió a causa de un balazo en la clavícula que le salió por la espalda.

Luego el doble femicida  se dio un balazo en la boca  que le salió por el  cráneo, causándole pérdida de la masa encefálica.

El comerciante usó una pistola Carandai, calibre nueve milímetros serie T062006C05223, que portaba com permiso del ministerio de Interior y Policía.

Las investigaciones  son realizadas por los segundos tenientes Raúl Antonio Calderón Solano y Tony Aquino Sánchez, quienes interrogaron a varias personas en torno al hecho para establecer los motivos  de la tragedia.

Nelly Altagracia Morales, de 49 años, madre de Yubelkis, dijo a la Policía que su hija mantenía una relación sentimental con el comerciante Manolo Mercedes Mercedes desde hacía algún tiempo, pero que enfrentaban dificultades debido a que éste era un hombre muy celoso.

Relató que continuamente su hija y el comerciante discutían y peleaban porque éste no quería que ella conversara con nadie.

También  la acechaba constantemente para saber con quien salía, añadió.

En la vivienda donde fue ultimada la joven Rosario Santana la Policía halló dos casquillos calibre nueve milímetros, mientras en la residencia del comerciante matador y suicida fueron hallados además de la pistola cuatro casquillos.

El arma y los casquillos fueron recogidos y serán analizados por la Policía Científica como parte de las investigaciones.

UN APUNTE

Feminicidios

Con las tres mujeres ultimadas hoy en Mao y San Pedro de Macorís suman 116 las ultimadas por sus parejas en lo que va de año.

En las últimas semanas los asesinatos de mujeres han aumentado en forma alarmante.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios