Compartir
Archivo.

Robert Martinez

Redacción/Caribbean Digital

TAMBORIL, SANTIAGO, RD.- Un hombre mató a tiros la mañana de este miércoles  a su expareja en la comunidad Manolo Dájer, del municipio de Tamboril, con lo que se elevó a 187 las mujeres asesinadas en lo que denomina feminicidios durante los once meses de este año 2011.

Archivo.

La víctima fue identificada como Elena Durán Díaz, de 37 años de edad, mientras el victimario es Dionisio García.

El hecho se produce justo cuando la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC) emplazó ayer a las autoridades y otros sectores sociales a trabajar en la prevención para evitar que sigan muriendo más mujeres a manos de sus compañeros sentimentales, cuyas cifras son alarmantes.

Según comentarios, se cree que el homicida había llegado la noche anterior a su casa y pasó la noche allí. Cuando la señora Elena se disponía a salir a su trabajo discutieron y éste la hirió mortalmente de varios disparos, sin que se sepan más detalles del crimen.

Este crimen  se produce antes que transcurrieran 24 horas del llamado que formulara la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC) sobre la necesidad de adoptar medidas serias para prevenir que sigan ocurriendo feminicidios en el país.

Ayer, la profesora Raquel Rivera, vocera de la CMC, reveló que en el país los casos de muertes de mujeres a mano de sus compañeros sentimentales rondan los 179 hasta el pasado mes de octubre.

El aumento excesivo de estos casos tiene consternada a la sociedad por las cifras alarmantes de estas muertes, según la Unidad de Violencia Intrafamiliar.

La pareja tenía 20 años de casada, pero hacía varias meses que estaban seperadas.

No hay comentarios

Deja un comentario...