Compartir
Foto de archivo

Caribbean Digital

DAJABON, RD.- Un hombre de 37 mató a su concubina de 16 años de edad e hirió a la madre de ésta y luego se suicidó en un hecho ocurrido en la comunidad Vaca Gorda del municipio de Partido, en esta provincia fronteriza.

Foto de archivo
Foto de archivo

El homicida-suicida fue identificado como Santo Mieses de la Rosa, mientras que la adolescente asesinada es Yunisa Abreu y la herida es la madre de ésta Thania Carmelina Tapia, de 37 años.

Para cometer el hecho, ocurrido anoche, el homicida-suicida utilizó una escopeta calibre 12 milímetros. La pareja tenía unos años conviviendo, según informaron familiares del homicida-suicida.

Los cadáveres fueron llevados a la clínica rural de la comunidad, mientras que la mujer herida fue trasladada al hospital del municipio de Santiago Rodríguez y posteriormente a un centro de salud de la ciudad de Mao, donde esta madrugada se mantenía estable.

La adolescente recibió dos disparos y la madre de esta recibió un disparo.

El hecho ha consternado a la comunidad Vaca Gorda donde, según los vecinos y las autoridades, no son frecuentes esos hechos.

Al lugar se presentaron la procuradora fiscal de Dajabón, Carmen Danny Minaya  y miembros del Departamento Contra Homicidios del destacamento policial del municipio de Partido, junto al médico legista José Manuel Rodríguez, quienes procedieron a levantar los cadáveres.

El alcalde de Partido, Olegario Lantigua, llamó a las familias de ese municipio a la reflexión y retomar las organizaciones comunitarias en la zona para evitar que esos hechos continúen ocurrieron.

listindiario.com

No hay comentarios

Deja un comentario...