Compartir
Regino Espiritusantos Solimán, alias Marcos.

Servicios/Caribbean Digital

HIGUEY.- Un hombre fue arrestado por cultivar marihuana en el huerto de su residencia, como se trata de alguna planta ornamental, vegetal que el ahora imputado al parecer emplearía para su consumo personal, de acuerdo a las evidencias encontradas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la escena del hecho.

Regino Espiritusantos Solimán, alias Marcos.

Regino Espiritusantos Solimán, alias Marcos, fue detenido durante un allanamiento hecho por un fiscal adjunto en la casa número 53 de la calle Cleto Villavicencio, en el mismo centro de esta ciudad. Tenía sembradas 37 matas del vegetal alucinógeno de uno y tres pies de altura casa da una, según el reporte de la agencia.

Miembros e la Inspectoría local de la DNCD habían recibido la información, vía una fuente confiable, de que Espiritusantos Solimán sembraba y cosechaba marihuana en el mismo lugar donde reside con su familia, procediendo un oficial a realizar las investigaciones de lugar hasta comprar la veracidad del dato.

“Una vez fue confirmada la información se procedió a informar el caso al fiscal Jorge Herrera Rondón parta que solicitara una orden de allanamiento, mandamiento que en efecto fue dictado por el Juzgado de la Instrucción y de inmediato se procedió al requisa domiciliaria”, dijo el organismo en un comunicado.

Las 37 matas fueron enviadas a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para que desde allí las trasladaran al laboratorio de la Procuraduría General de la República para ser sometidas al análisis correspondiente. La prueba hecha en la instancia correspondiente arrojo que se trataba de marihuana.

El hallazgo del cultivo ilegal llamó la atención y causó sorpresa entre los vecinos del detenido, a propósito de que se trata de un hombre muy circunspecto y que alegadamente “se llevaba muy bien con la gente de su entorno”, sin estas sospechar de que se dedicaba a cultivar marihuana en el huerto de su casa.

No hay comentarios