Compartir
(Fuente: SCMP)

Caribbean Digital

Tras someterse a un examen médico, el paciente chino descubrió que padece de dos desórdenes genéticos muy raros que provocaron su apariencia masculina.

(Fuente: SCMP)
(Fuente: SCMP)

Un hombre de 66 años acudió a un hospital de Hong Kongaquejado de hinchazón en el abdomen. Tras someterse a una revisión médica, el diagnóstico dictaminó que se trataba de un quiste en el ovario y que, en realidad, siempre había sido una mujer.

Según el diario South China Morning Post, la confusión se debe a una condición muy poco común que resulta de la combinación de dos desórdenes genéticos: elsíndrome de Turner y la hiperplasia congénita adrenal (CAH).

El primero provoca que las mujeres carezcan de ciertas condiciones, entre ellas la capacidad de quedarse embarazadas, y el CAH provoca un aumento de las hormonas masculinas y proporciona una apariencia de hombre.

El paciente chino, huérfano nacido en Vietnam, cuenta con un pequeño pene sin testículos. Tras conocer su diagnóstico médico, el menudo hombre decidió continuar su vida como tal y comenzar un tratamiento de hormonas masculinas.

“Es un caso muy interesante y muy raro de dos síndromes combinados. Es probable que no surja otro similar en el futuro cercano”, asegura el profesor en Ellis Hon Kam-lun a la revista médica Hong Kong Medical Journal.

Sólo se conocen otros seis casos como el suyo en la historia médica mundial, aunque los diagnósticos se realizaron de forma más temprana.

No hay comentarios