Compartir
Mariano Rivera. Archivo.

POR RAMON MARTINEZ
[email protected]

Especial/Caribbean Digital

SEATLE.-El estelar cerrador de los  Yankees de Nueva York, el pañameno Mariano Rivera escribió en la madrugada del 14 de septiembre, su propia  historia al lograr el juego salvado número 600 de su carrera como jugador profesional del beisbol, ante los Marineros de Seatle que perdieron en casa tres carreras por dos.

Mariano Rivera. Archivo.

El primer out sacado en el noveno ininng por Rivera fue contra el dominicano Willy Mo Peña, quien se ponchó al son de una recta que pasa por las 94 millas, mientras que el guardabosque de Seatle Zuzuki completó el sueño de Rivera al infructuosamente tratar de robar la segunda base.

Completado el tercer out, que decretaba el 600 juego salvado, todo el equipo se lanzo al terreno para felicitar el logro de su compañero de equipo.

Después del receptor, Rusell Martin, Derek Jeter fue el primero en felicitar a Mariano y luego siguieron todos los integrantes del equipo de los Yankees.

“Wao es grandioso este día, dedico esto a mi soporte mi familia, especialmente a mi esposa y mis hijos, igualmente  a todos los seguidores del beisbol, pero de manera especial a los que día a día siguen a los Yankees” dijo Rivera.

Mariano Rivera, quien nació en la localidad la Chorrea de Panamá, saltó al beisbol profesional en el 1990, y debutó jugando para la Yankees el 23 de mayo de 1995. Desde esa fecha sólo ha jugado para los Mulos del Bronx.

El panameño ha estado en los grandes momentos en que ha vivido la novena de Nueva York, desde alzar la copa de campeones mundiales varias veces, hasta tener que irse con la derrota que permitió que Arizona se alzara con la corona en el 2001.

“Cada uno de los jugadores, ejecutivos, dueños,componentes y seguidores de este gran equipo han sido mi soporte, de ellos también son este logro” dijo Rivera.

Rivera está entre los jugadores de más exitosos en la gran carpa ya que ha acumulado cifras vistas muy pocas veces en el beisbol de las grandes ligas, en los Estados Unidos.

Ahora la  meta de Mariano Rivera, es superar la marca juegos salvados de las Grandes Ligas que está en poder  de Trevor Hoffman quien salvo 601 juegos durante toda su carrera

LOGROS PERSONALES DE RIVERA
En efecto posee el récord de mayor apariciones en post temporada con 76, tiene el logro de más juegos salvados para un Yankee con, es el único lanzador en cerrar último juego de Serie Mundial en 3 ocasiones, es el relevista con más juegos salvados en la temporada de 1991, 2001, 2004,

En  la Serie Mundial de 1999 y el 2003 se llevó el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y ha logrado otros récords que lo llevan directo al Salón de la Fama.

“Es increible ver que uno a quien tu le recibiste y lo diriges logra el salvamento 600” dijo el manager Joe Girardi.

Jeter y Jorge Posada, los dos jugadores mas viejos en estar juntos al panameño en los últimos años resaltaron el logro de Rivera.

“Eso no se ve a cada momento por eso felicito de corazón a Rivera, espero que siga estableciendo récords como pelotero, es un buen tipo” dijo Posada.

No hay comentarios

Deja un comentario...