Compartir
Adriano Miguel Tejada. Foto de archivo

Por Rose Mary Santana

 Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-El destacado historiador dominicano Adriano Miguel Tejada dictará una conferencia magistral en esta ciudad con motivo de la celebración en el año 2013, del bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y en el marco de las actividades culturales para recordar al Padre de la Patria de la República Dominicana.

Adriano Miguel Tejada.

La actividad es organizada por el Consulado General de la República Dominicana en el estado de la Florida y será realizada el viernes 3 de agosto a partir de las 7 de la noche en el Hotel Intercontinental de West Miami.

El hotel está ubicado en el 2505 NW 85 avenida de Miami, Florida 33172 y la entrada es abierta al público interesado y sin costo alguno, según indican los auspiciadores de la misma.

El periodista e historiador Adriano Miguel Tejada forma parte de la Comisión Nacional para la Celebración del Bicentenario del Natalicio de Duarte, creada mediante decreto 285-12 del Poder Ejecutivo, presidida honoríficamente por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez e  integrada por varias instituciones oficiales, entre las que figuran el Ministerio de las Fuerzas Armadas, Educación y otras. Además forman parte de dicha comisión el Instituto Duartiano.

La creación de dicha comisión fue dada a conocer el pasado 12 de Junio, luego de que medios como Acento.com.do adjunto a otras instituciones, cuestionaran la ausencia de una comisión para celebrar la fecha histórica del bicentenario del nacimiento del patricio. El 26 de Enero del 2013 se celebrarán 200 años del natalicio del padre de la dominicanidad.

Hasta el momento, aun en la República Dominicana no existe una iconografía oficial del patricio Juan Pablo Duarte, como suele suceder en otras naciones en torno a sus héroes nacionales, lo que según algunos historiadores “es una vergüenza nacional en un país donde se invierten recursos en otros asuntos que no tienen relevancia y se olvidan a sus figuras insignes, como en este caso a Duarte”.

Breve sobre Adriano Miguel Tejada

El periodista Adriano Miguel Tejada es además abogado. Compartió durante 25 años la cátedra universitaria y el periodismo. Ha dirigido los diarios La Información (Santiago de los Caballeros) y Diario Libre.

El prominente comunicador también fue fundador del desaparecido El Día y redactor de la Revista de Ciencias Jurídicas y la Eme-Eme, Estudios Dominicanos. Mantuvo una columna semanal en la revista Rumbo y por cerca de quince años ha sido comentarista político de televisión, es además historiador de larga data profesional.

La conferencia magistral estará presidida por el Cónsul General de la República Dominicana en la Florida, adjunto a diplomáticos de la sede consular dominicana

Al encuentro han sido invitadas diversas personalidades ligadas al ámbito cultural, así como representantes de medios nacionales, organizaciones y diplomáticos de otras naciones, entre otros.

No hay comentarios