Compartir
Hipólito Mejía: Me iría para Gurabo si con ello se logra el diálogo en el PRD. Encabeza existosos encuentros con dirigentes de la Provincia Santo Domingo. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

Hipólito Mejía declaró en esta comunidad tener fe y confianza en el diálogo como forma de solucionar las diferencias entre los seres humanos, por lo que continuará propiciando que importantes sectores de la sociedad dominicana participen en la búsqueda de una solución de mutuo acuerdo entre los perredeístas.

Hipólito Mejía: Me iría para Gurabo si con ello se logra el diálogo en el PRD. Encabeza existosos encuentros con dirigentes de la Provincia Santo Domingo.
Hipólito Mejía: Me iría para Gurabo si con ello se logra el diálogo en el PRD. Encabeza existosos encuentros con dirigentes de la Provincia Santo Domingo.

El ex mandatario aseguró que estaría dispuesto a irse para Gurabo si con ello se logra el diálogo necesario para buscar la estatutaria Convención interna que le traería la solución a la actual crisis del Partido  Revolucionario Dominicano, demostrando así que no es el obstáculo ni que su presencia es imprescindible para arribar a las conversaciones para reencausar al partido.

Hablando ante cientos de dirigentes medios y  de las bases, presidentes zonales, municipales y Secretarios generales, coreaban “ Convención, Convención,  que recibieron la Comitiva  en los locales de la organización en Boca Chica  en la mañana de este sábado, el ex mandatario resaltó que como muestra de su conducta de respecto y credibilidad en el diálogo ha pedido ayuda a las iglesias, Finjus, Participación Ciudadana, y todo el  que pueda aportar para llevar a la mesa del dialogo a gente que sabe dialogar y que respeta el criterio y la dignidad de los demás.

Mejía declaró que, por el momento, su misión es acompañar a los distintos dirigentes, en los encuentros con los militantes de la organización al tiempo que reitera que si tiene que apartarse para lograr la unidad lo hará, ya que no será motivo de división.

“ Si tengo que irme para Gurabo para que se asuma el diálogo con los sectores de las iglesias, personalidades e instituciones de la sociedad lo haría y pueden ustedes estar confiados como yo que las negociaciones quedaran en buenas manos” Aseguró el ex mandatario.

Sin embargo, dijo que no permitirá que los ladrones de ahora y los que puedan aparecer se roben al PRD enfatizando que no ha renunciado con su compromiso hecho con la sociedad de contribuir a la higienización de la democracia dominicana por lo que continuará desde cualquier frente luchando por mas justicia y más equidad.

‘Lo que no permitiré es quedarme sentado, cruzado de brazos observando cómo el PLD, con su intención  ser Partido Único, es decir, con su modelo de implantar una dictadura de partido en el  país,  logree sus propósitos con el conciliábulo de sectores internos en el partido de José Francisco Peña Gómez, el partido de las bases” Enfatizó Mejía.

La Comisión de dirigentes perredeistas inicio su recorrido de forma puntual a las  10:00 de la mañana en Boca Chica, luego a las 12:00 llegó a Guerra, se detuvo a las 2:00 de la tarde en un centro de comidas rápidas para almorzar y reiniciar a la 3:00 de la tarde en Santo Domingo Este y a las 5:00 de la tarde llegó también puntual a Santo Domingo Norte. En cada lugar multitudes de dirigentes y militantes la  recibían colmadas de entusiasmo y mostraban su regocijo por la presencia de dirigentes de los altos organismos.

 Hizo un llamado a las bases y dirección media a salir a defender su partido, reorganizarlo  y vincularlo con las necesidades de sus respectivas comunidades para que estas tengan una organización democrática y de su propiedad que les defienda.

Advirtió que este compromiso lo asume con el vigor  que será necesario y pidió que nadie albergue la menor duda de que estará al lado de los dirigentes el tiempo que sea necesario.

Afirmó que está seguro de que el PRD resurgirá de sus cenizas si es necesario, y lo hará con más fuerza para cumplir con su misión histórica, como es el compromiso con Peña Gómez, de adecentar al país y lograr el desarrollo integral de los dominicanos.

Dijo que lo que están haciendo algunos dirigentes del partido, a quienes no identificó, es perjudicar la vida de tantos dominicanos y perredeístas “que están  pasando el Niágara en bicicleta”.

Señaló que si es necesario sentarse o irse para Gurabo, lo haría con el más absoluto convicción de que el proceso de institucionalizar al PRD quedará en buenas manos.

Manifestó que tiene la orientación divina de que saldrán fortalecidos de esta lucha, y el PRD cumplirá con el compromiso histórico que todos anhelamos y que él personalmente tiene con el país.

Dijo que, porque le duele el PRD no puede cruzarse de brazos ante el peligro de que lo lleven a un mercado persa, ”porque como si fuera una mercancía de venta.

Resaltó que luchará hasta el final de sus días por el adecentamiento del PRD, ya que no puede permitir que la democracia perezca, “ya que el PRD es el partido de la democracia dominicana”.

Manifestó que no puede aceptar ni asimilar que gente que se vendió y negocia con el PRD siga creyendo que en este partido no le duele a nadie, “es no es posible”, dijo.

Por su parte, Orlando Jorge Mera, expresó que quienes pretenden destruir al Partido Revolucionario Dominicano no lo van a lograr, y que por el contrario, este saldrá fortalecido para ganar en el 2016.

Manifestó que los estatutos son claros y establecen que la Convención debe celebrarse en el 2013.

Mientras que Andrés Bautista dijo que quienes están luchando por la Convención son quienes se consideran los auténticos perredeístas, a quienes les duele que esa organización esté mutilada por los pactos de algunos desde dentro con el doctor Leonel Fernández.

“Nos consideramos el verdadero PRD, dispuestos a llegar donde tengamos que llegar para que se hagan las cosas como se debe, apegados a las normas estatutarias del partido” dijo y enfatizó que el PRD tiene que hacer la oposición que quiere y reclama la democracia dominicana”.

“El PRD no puede seguir siendo encadenado, tiene que institucionalizarse, tiene que realizarse una Convención antes del 19 de julio como dicen los estatutos” recalcó

Dijo que su lucha es una lucha del verdadero PRD contra los que no creen en el partido y que solo lo tiene como una mercancía para negocio personal.

En el acto en Boca Chica hablaron varios dirigentes locales como Mario Campagna, Josefa Castillo, José Beato, Damián Castro, entre otros y en Guerra, Rafael Rodríguez, Aurelio santana Agustín Peguero, Isabel de Jesús, Hiche Terrerías. En Santo Domingo Este estuvieron Darío de Jesús, Domingo Batista, presidente, Manuel Tejada, Rafael Santos, Agustín Vargas Sanllant, José Catalino Sánchez,  Dámaso Jiménez,  Telma Tavares, presidente de las mujeres y los regidores  Robert Arias, Adriano Rojas, Presidente de la JRD,  Derlin Castillo,  Roberto Quiñones,  los diputados Jorge Frías,  Alexis Jiménez,

LA comitiva de altos dirigentes perredeístas estuvo conformada por el Presidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Emmanuel Esquea Guerrero, Tony Pena Guaba, Ramón Alburquerque, Rafael Montilla, Cesar Cedeño, Milagros Ortiz Bosch, Geanilda Vásquez, el diputado, entre otros.

No hay comentarios