Compartir
Los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández. Archivo
Los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández. Archivo

Caribbean Digital

 

El ex presidente Hipólito Mejía sometió al ex presidente Leonel Fernández  antela Corte Interamericanade Justicia, en Washington, por violaciones cometidas antes y durante las pasadas elecciones presidenciales, reveló este martes su vocero, ingeniero Héctor Guzmán.

Guzmán, quien no ofreció mayores detalles, dijo que en su momento se darán al país todos los detalles del expediente depositado en Washington.

El vocero de Mejía hizo la revelación en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, en Santo Domingo.

Dijo que se decidió ir a los tribunales internacionales debido, esencialmente, a que la justicia dominicana “esta blindada”, significando con ello que los amarres hechos por Leonel Fernández desde la presidencia dela Republicanopermite que se le juzgue en el país con la imparcialidad que ameritan las acusaciones en su contra.

Guzmán se resistió a entrar en detalles, pero si dio indicaciones de que el déficit fiscal y las violaciones cometidas durante las elecciones de mayo pasado, forman partedelexpediente.

Refirió que el déficit fiscal, conforme lo ha hecho saber el Fondo Monetario Internacional, comenzó a producirse 24 meses atrás, ronda los 205 mil millones de pesos.

En cuanto la validez de una acusación en contra de Fernández, recordó que el administrador dela Corporación Dominicanade Electricidad durante el gobierno de Hipólito Mejía, ingeniero Cesar Sánchez, tuvo que ir a los tribunales, durante cuatro anos consecutivos, a demostrar en que invirtió dos mil millones de pesos, una suma ínfima con relación a los 187 mil millones del déficit fiscal destapado por la administración de Danilo Medina, compañero de partido de Fernández.

La riqueza que exhibe muchos de los funcionarios del Gobierno de Fernández constituye, a juicio de mucho, un elemento incriminador, habida cuentas de que a casi ninguno de ellos se le conoce medios de producción que justifiquen colocarse por encima de los tradicionales empresarios de la nación dominicana.

Héctor Guzmán tocó diversos tópicos, en un fuego cruzado con periodistas que evidencian alineación con los principios que enarbola el Partido dela Liberación Dominicana, que a juicio de los estudiosos distan mucho de los que exhibía su fundador, el fenecido ex presidente Juan Bosch.

No hay comentarios