Compartir
El acto se llevó a efecto en el Auditórium de la casa de Altos Estudios.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ El ex presidente de la República Hipólito Mejía reveló que  solicitó la mediación del Cardenal López Rodríguez en la búsqueda de un acuerdo que supere la situación en que se encuentra el Partido Revolucionario Dominicano.

El acto se llevó a efecto en el Auditórium de la casa de Altos Estudios.
El acto se llevó a efecto en el Auditórium de la casa de Altos Estudios.

“Hace unos días le enviamos una comunicación al Cardenal, yo de manera especial tengo interés en eso” dijo.

Hipólito Mejía expresó su interés en que la iglesia católica participe como una vía para procurar un acercamiento que viabilice la solución a la crisis del Partido Revolucionario Dominicano.

DSC_0225En ese sentido, el ex mandatario confirmó que hace unos días se le envió una comunicación  al Cardenal López Rodríguez  y al monseñor Agripino Núñez Collado solicitándoles su mediación para la apertura de una dialogo sincero con el ingeniero Vargas Maldonado a los fines de pactar una agenda que conduzca  a la celebración de la Convención como salida a la actual situación del PRD.

Sin embargo, Mejía enfatizó que cualquier diálogo debe ser entre  las autoridades del partido, representada en Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, fundamentalmente.

Sobre los pasos a dar  para buscar la unidad, eso que lo haga la dirección orgánica y moral del partido, yo lo apoyo” dijo.

“Tendría que ser al final que la iglesia Católica, que los monseñores, el Cardenal, ojalá que exista esa vía, ya hemos hecho algunos avances, es posible que esté caminando eso.” “Hace unos días le enviamos una comunicación al Cardenal, yo de manera especial tengo interés en eso.” Afirmó el ex mandatario.

Al responder preguntas de los periodistas sobre los alegatos del sector de Vargas Maldonado, previo a  encabezar  la ceremonia de graduación de 48 egresados del Diplomado Gerencia Política y gestión de gobierno, impartido en el Instituto José Francisco Peña Gómez, el cual preside,  Mejía  remitió a los medios de comunicación a que acudan ante los notarios que certificaron el quorum de la reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano efectuado este martes 22 de Enero.

“Yo lo remito a los notarios, habría que chequear con los notarios, eso es una demostración de lo que se ha convertido la política en República Dominicana, un pelafustán criticando un acto que es legal.” Refirió

Reafirmó que “Nadie destruye al PRD, al PRD ni los perredeístas lo han podido destruir, mucho menos gente que no tienen calidad moral para hablar de nada.”

“Habrá una convención, vamos a la convención, después de ahí hablamos, vamos a recomponerlo (el PRD).“ “Eso de que Fiquito  y Yovanny expulsen del partido  a un ex presidente de la República, no hombre no”.

Reiteró estar de acuerdo que tanto Orlando  Jorge , Andrés Bautista, Geanilda Vásquez y otros  hablen con él,  con Miguel, porque no busco nada  hablando con él, ya que en la campaña trató de hablar con él para que se integrará y lo que hizo fue venderse y traicionar.”

El instituto José Francisco Pela Gómez graduó  48 jóvenes en el Diplomado Gerencia Política y Gestión De gobierno, el cual estuvo a cargo de la licenciada Ivelisse Prats de Pérez,  Directora académica del mismo.

El acto de entrega de certificado estuvo encabezado además del ex presidente Hipólito Mejía y quien es el presidente del Instituto de Formación José Francisco Peña Gómez, por doña Ivelisse Prats de Pérez, secretaria de Educación y Doctrina; la licenciada Luisa Sánchez, directora de la Escuela de Formación Política, el Rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro Marte y el ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El acto se llevó a efecto en el Auditórium de la casa de Altos Estudios.

No hay comentarios

Deja un comentario...