Compartir
Hipólito Mejía. Archivo

Caribbean Digital

 

El ex presidente Hipólito Mejía dijo este domingo en Santiago que un grupo de bandoleros políticos se ha robado el país, y que por ello, será su enemigo siempre, precisando que “no es posible que se roben el país en perjuicio de tanta gente que está pasando trabajo.

Dijo Mejía en medio de consignas de convocatoria a convención  y que no aceptan las expulsiones.
Dijo Mejía en medio de consignas de convocatoria a convención y que no aceptan las expulsiones.

El ex jefe de Estado hablo durante un acto con  la que define la dirigencia moral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y está sosteniendo encuentros con la dirigencia alta y media de la organización política, de cara a que conozcan los orígenes de la crisis de la organización opositora, y las vías posibles para solucionarla.

Mejía dijo que en defensa del PRD y de la democracia dominicana, y sin importar las circunstancias que exija la historia, estará acompañando a la dirigencia del partido.

Recordó al auditorio, que atestaba el local en donde se celebraba el encuentro, que durante su gestión de gobierno no mato ni robo, pero que ellos, los peledeísta, han robado y han matado, y también han encontrado quienes les hagan muecas y acuerdos, y que a esa gente es a la que el pueblo ha llamado traidores.

A continuación el texto íntegro de lo dicho por Hipólito Mejía:

 Texto de las palabras pronunciadas en Santiago de los Caballeros por el presidente Hipólito Mejía el día 10 de febrero de 2013.

Información que le va a servir a los dirigentes, para que esa información llegue a todos los rincones de la provincia y de los diferentes municipios.

 Por eso no es un problema cuantitativo; es este tipo de dialogo es lo que debe ser, porque de lo contrario sería un mitin. Este tipo de información responsable, seria y honesta  Mi papel acompañar a los dirigentes morales, a los dirigentes éticos de este partido en todo el territorio nacional, en las provincias, y posteriormente en los municipios y si es necesario en los callejones, carreteras y vías de comunicación cual que sea para llegar en el momento que ustedes lo consideren de lugar.

No pasaremos de ahí. Tengan la más absoluta seguridad. ¿Qué puedo yo esperar con esta pila de años que tenemos de edad y de participación cumpliendo con la lealtad partidaria y cumpliendo con el papa de Tony, José Francisco Peña Gómez (Tony Peña Guaba) y el abuelo de Iván, el abuelo de Iván, don Antonio Guzmán, nuestro padre, y el tío de Milagros (Milagros Ortiz-Bosch), que ese si repitió muchas veces, que ni mato ni robo (Juan Bosch)?  Pero yo tampoco ni maté ni robé, pero ellos han matado y han robado, y los que les hacen muecas y acuerdos a esa gente del gobierno son los que el pueblo ha calificado de traidores, y ese es el título que le hemos puesto al traidor principal de las elecciones pasadas; por eso no tiene calidad moral, si tuviera vergüenza no saliera a la calle, estuviera en su casa.

Por eso, además de un problema en que todos sabemos que la democracia peligra, no solamente la democracia política, porque real y efectivamente, ¿ha servido la democracia política para enfrentar los problemas de la sociedad allá en sus entrañas? No.

Un grupo de bandoleros políticos se ha robado el país, por eso lo amenacé y seré su enemigo siempre, porque no es posible que se roben el país en perjuicio de tanta gente que está pasando trabajo. Por eso, no es un problema de inmediato, por eso ni nos asustamos ni nos asustan; por eso cuando un amigo apellido Araujo, alias Llueve,  me decía póngase duro, saque valor, yo le dije: Moreno, yo soy de Gurabo, no me amenaces… no me amenaces, que yo voy a estar allí o donde sea necesario antes, y tengan la seguridad, que estaré en el campo de batalla acompañándolos a ustedes, en cualquier instancia o en cualquier circunstancia que lo exija la historia.  No es verdad que yo le voy echar una vaina a mis hijos y a mis nietos, si no se la he echado pasando por el Palacio y por el estercolero nacional, no se lo voy echar ahora.

Tengan la seguridad que estoy preparado para el combate, aquí, allá y acullá. Compañeros y compañeras, a la calle del medio. Nada ni nadie detendrá la lucha frontal de esta dirección moral que no se ha contaminado ni se va a contaminar. No es con pantaloncitos cortos jugando domino, ni traicionando el partido, no, ni protegiendo sinvergüenzas que nosotros les vamos hacer coro, por eso compañeros y compañeras cuenten conmigo, que nosotros contamos con ustedes.

No hay comentarios

Deja un comentario...