Compartir
Hipólito Mejía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano salió al frente a las pretensiones del gobierno y de su candidato, de repartir fraudulentamente el presupuesto de los próximos veinte años con el reparto de todas las obras que pueden llegar a su cabeza con fines proselitista sin tener el respaldo presupuestario.

Hipólito Mejía. Archivo.

La afirmación en relación al tema del pago de las deudas que esta contrayendo el gobierno al echarse la paloma con el propósito de favorecer la candidatura de su partido, la hizo el director del Comando de Comunicaciones del partido blanco en la provincia de Santiago, ingeniero Lucildo Gómez.

Gómez precisa que las declaraciones de Mejía están referidas a un plan que desarrollan las autoridades para dejarle el país al próximo gobierno totalmente endeudado, tras el inicio de un conjunto de obras otorgadas grado a grado para beneficiar a contratistas y suplidores.

El dirigente perredeísta reveló que la maniobra oficial se fundamenta en prometer e iniciar obras, así como entregar electrodomésticos tomados a créditos para que sea la gestión perredeísta quien tenga que asumir la responsabilidad de los pagos.

Gómez puso como ejemplo la promesa hecha en un acto de campaña por el candidato peledeista Danilo Medina, de que a mediados del próximo mes de abril  van a iniciar la carretera Juan Adrián Rancho Arriba, hasta llegar a San José de Ocoa.

El encargado de la Unidad de Comunicaciones del PRD en la Gran RegiónSantiago, dijo que Danilo Medina hizo el anuncio sobre la vía con la anuencia de presidente Leonel Fernández y del ministro de Obras Públicas ingeniero Víctor Díaz Rua.

“Donde quiera que va el presidente Fernández, el candidato peledeista y su candidata vice-presidencial es ha engañar a la gente con la promesa sobre la construcción de obras que todo el mundo sabe que no va a realizar” manifestó el dirigente perredeísta.

El ingeniero Gómez denunció que también se dan a la tarea de distribuir estufas, neveras, abanicos y otros electrodomésticos adquiridos a créditos en diferentes establecimientos sin ser sometidos a concurso.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano pidió a Fernández, a Medina y a Margarita Cedeño de Fernández detener esa práctica engañosa y realizar una campaña fundamentada en el desarrollo nacional, en el rescate de los valores y en propuestas tendentes a mejorar la calidad de vida de la población.

No hay comentarios