Compartir
Hipólito Mejía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía respaldó este viernes en Santiago la intimación que en su nombre hicieron asesores de su candidatura contra los jueces de la Junta Central Electoral para que cesen en sus funciones, porque hay que hacer cumplir y respetar la Ley y la Constitución.

Hipólito Mejía. Archivo.

Asimismo, aclaró que Miguel Vargas y el PRD no fue informado, porque fue una autorización suya y que no tenía porque consultarlo.
“Nosotros vamos a hacer respetar las leyes y la Constitución en el país cueste lo que cueste”, ratificó Mejía al ser entrevistado al concluir un encuentro con cientos de jóvenes de santiago, en el marco de una jornada de trabajo que realiza en su visita a esta ciudad.
Indicó que en el país no se puede seguir “relajando” con el cumplimiento de la Ley y hay que hacer esfuerzos para “ponerlo en sus rieles”.
Manifestó que sus asesores presidenciales encabezados por Enmanuel Esquea Guerrero y Milagros Ortiz Bosch, analizaron la violación a la Constitución y que había que hacer la cosa en el marco de lo legal y por eso autorice la intimación a los jueces de la JCE.
Los miembros del Consejo de Asesores intimaron judicialmente a los anteriores jueces de la JCE para que retornen sus funciones y a los actuales para que las abandonen.
Al preguntársele por qué no se consultó al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, sobre la intimación, Mejía respondió que esa consulta no era necesaria.
“No había que consultarlo (a Vargas Maldonado) fue una decisión de mis asesores y yo los autoricé como candidato presidencial”, expresó Mejía.
El aspirante presidencial habló durante una rueda de prensa realizada en un salón de eventos ubicado en la avenida Rafael Vidal de esta ciudad donde juramentó el “Movimiento Juventud con Papa”.
Mejía también juramentó a 20 movimientos del sector externo en un hotel de esta ciudad y sostuvo un encuentro con el equipo de salud de su campaña en la región norte, que encabeza el neumólogo Plutarco Arias.
El candidato perredeista permanecerá hasta mañana en la noche en esta ciudad, donde también se reunirá con dirigentes reformistas y participará en varias actividades privadas con empresarios para recaudar fondos para su campaña.
En cuanto a la situación de vida de la gente, dijo que la economía dominicana es un desastre y que los retos del país para el próximo año es de cuidado por las muchas dificultades que dejara este gobierno.
Mejia anuncio el compromiso que tiene su próximo gobierno con la generación de jóvenes que dijo son el futuro y que junto a las mujeres es el segmento que dará mayor atención.
Indicó que esta convencido del respeto que se le tiene que tener a los jóvenes y las mujeres y dijo que hay que darle la oportunidad que mecen esos sectores sociales.
Aseguró el aspirante presidencial que cuenta con más de un 60% en Santiago y es básicamente por el respaldo que han dado mujeres, jóvenes y también otros segmentos.
El ex presidente de la República, sostuvo que es importante abrir espacio para los jóvenes y que no es un premio es un lugar que se han ganado y que la sociedad debe honrar.
Ratificó la entrega del 4% a Educación porque es necesario fortalecer los recursos a la formación de niños y jóvenes.
Sostuvo que esta comprobado que no hay posibilidad de mejorar la educación y dar oportunidades a los jóvenes si no hay una mayor inversión en educación.

No hay comentarios

Deja un comentario...