Compartir
Mejía destacó que el trabajo que viene realizando para alcanzar la presidencia de la República se inspira justamente en la voluntad que tiene de hacer un gobierno ejemplar y participativo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía,  dijo que  los números de sus encuestas lo colocan muy por encima de los que le asigna la firma encuestadora  Gallup.

Mejía destacó que el trabajo que viene realizando para alcanzar la presidencia de la República se inspira justamente en la voluntad que tiene de hacer un gobierno ejemplar y participativo.

Manifestó  que  en los resultados de cada elección el  PRD supera  con más de cinco  puntos porcentuales  a los publicados  dicha  firma,  a lo que ya, los perredistas estamos acostumbrados  esas publicaciones.

“La Gallup  está acostumbrada a quitarle  cinco  puntos mínimos al PRD y se lo ponen al PLD”, dijo.

Pidió  a los periodistas revisar todos los resultados electorales, compararlos con los publicados por esa firma y verán que  siempre lo que saca el PRD  superan,  en  por lo menos en cinco puntos porcentuales a los  pronosticados por la Gallup.

Reafirma que ganará  las elecciones con ventaja holgada. “Quítenle  5 puntos al PLD y pónganlos en la casilla  del PRD y se estarán  acercando a la realidad” dijo.

Mejía se expresó  así, luego de firmar un acuerdo de compromiso  nacional con representantes  de la Sociedad Civil, como resultado  de la consulta  a  la población  realizada  por una unidad de su candidatura  denominada Alianza para el Compromiso.

Durante el acto llevado a efecto en el Hotel  Dominican Fiesta,  Hipólito Mejía, expresó que, con este encuentro,   de cara al país,  termina un proceso serio, transparente y democrático de dialogo y compromiso de casa al país con la sociedad.

Afirmó que este compromiso es de genuina movilización social y de autentica participación ciudadana.

Dijo que cuando tomó la iniciativa,  Alianza para el Compromiso, lo hizo con la convicción de que la República Dominicana necesita urgentemente que la inversión pública,  especialmente el gasto social,   tenga como objetivo principal solucionar las necesidades más sentidas por la gente.

Expresó que nuestro país necesita espacios de diálogos, transparentes y confiables, donde la ciudadanía organizada participe junto a las autoridades nacionales y locales en la identificación  y ejecución de iniciativas y proyectos realizables.

Sostuvo que tiene la firme convicción de en República Dominicana es posible y provechoso para la sociedad,  el definir la forma de hacer política, por lo que debemos crear foros eficaces de relacionar las instituciones políticas y los gobiernos, con los ciudadanos y ciudadanas.

Mejía, destacó que el trabajo que viene realizando para alcanzar la presidencia de la República se inspira justamente en la voluntad que tiene de hacer un gobierno ejemplar y participativo.

Expresó, que ese gobierno ejemplar no puede ser obra de una sola persona ni de un solo partido, por lo que desea y está comprometido a gobernar con la participación de todos los sectores sociales a partir de los planes serios que integren las energías y visión de las organizaciones a la solución de los problemas a la comunidad.

El candidato a la presidencia, manifestó que para hacer realidad ese ideal es necesario generar confianza y actuar con  transparencia, así como crear espacios para la participación.

Manifestó que este acuerdo demuestra una nueva forma de hacer política y que está decidido a realizar desde el gobierno que con la ayuda de Dios y del pueblo dominicana presidirá a partir del 16 de Agosto.

Hipólito Mejía afirmó que el acuerdo firmado este día es un compromiso de trabajo en el bien común, fundamentado en la confianza y cooperación entre los gobiernos y la sociedad civil.

Aseguró que no defraudará la confianza que el pueblo está depositando  en él.

Expresó que el país puede tener la seguridad  de que la ejecución de estos proyectos nacidos del seno de la sociedad tendrán prioridad en su gestión de gobierno a partir del 16 del Agosto.

Señaló que es necesario enfrentar juntos los desafíos que tiene el país por delante,  asumiendo el compromiso de trabajar por la gente, no para beneficio de un insaciable grupo de indolentes.

Afirmó que en nuestro país se está produciendo un deterioro  del tejido social,  en gran medida, debido al creciente desequilibrio entre el crecimiento económico y el desarrollo humano.

El ex presidente de la República expresó que la inversión pública y el gasto social en el presente gobierno han profundizado el deterioro  de las condiciones de vida de la población a niveles verdaderamente alarmante.

Mejía, consideró que no se puede seguir siendo indiferente ante el hecho de que la inversión pública es prácticamente inexistente en las provincias más pobres.

Destacó que le duele observar,   cómo se concentra la inversión en mega proyectos sobrevaluados para hacer más ricos  a los funcionarios del gobierno, encabezados por el presidente Leonel Fernández y sus socios.

Señaló que mientras ocurre este hecho, las organizaciones comunitarias reciben muy poco apoyo del gobierno para construir pequeñas obras que mejoren la calidad de vida, crear empresas que generen empleos o para fomentar el deporte, la recreación, la educación y la cultura,  afín de fortalecer el tejido social de sus comunidades.

Manifestó que esta alianza para el compromiso es un primer paso para cambiar esa realidad.

Sostuvo que la inversión pública será distribuida de manera equitativa para que todas las comunidades reciban el apoyo que requieren para construir las infraestructuras y los servicios sociales que necesitan para progresar.

El candidato a la presidencia del PRD, afirmó que es una realidad inocultable  que la baja inversión en los programas sociales  ha creado u circulo vicioso que reproduce la exclusión, la desigualdad y la pobreza.

Dijo que trabajará  con las organizaciones comunitarias en la ejecución de proyectos comunitarios y tiene la firme decisión de que estas obras sean ejecutadas por la mano de obra local de manera que los maestros constructores, albañiles, plomeros, carpinteros y electricistas  sean beneficiados por las obras que se construyen en su lugar de residencia.

Firma acuerdo con la Sociedad Civil

El  acuerdo de compromiso nacional con representantes de la Sociedad Civil, como resultado de la consulta a la población realizada por una unidad de su candidatura denominada, Alianza para el Compromiso.

Crea un nuevo modelo de planificación de la inversión social dentro de un esquema de participación y empoderamiento de las organizaciones comunitarias
Además, precisa que en la gestión de gobierno, este espacio participativo se convertirá en un espacio institucional democrático para la ejecución de proyectos, de auditoría social y de evaluación de las políticas públicas y los compromisos asumidos por el candidato durante la campaña presidencial, en un clima de gobernabilidad. Estas Jornadas de movilización social, con alcance nacional, se han enmarcado en un modelo de democracia participativa, mediante la integración de los/las ciudadanos/as en la conceptualización y ejecución de los proyectos haciéndola partícipe de la búsqueda de las soluciones y otorgando espacios para que la sociedad civil participe de pleno derecho en asuntos y tareas reservadas tradicionalmente al Estado.

Se informó que dentro del marco de este programa se realizaron más de 121 encuentros estratégicos con organizaciones de base comunitaria, sociedad civil organizada, sectores productivos, la iglesia y segmentos de la población en las 31 provincias y el Distrito Nacional; contando con representaciones de todos los municipios y la mayoría de los distritos municipales del país.

La Sra. Ruth Delania Ortiz, de la Asociación de profesores filial Constanza, hablando en representación de las organizaciones, dijo que el trabajo de campo ha permitido generar grandes expectativas en estos sectores y valoró esta iniciativa como “algo novedoso y esperanzador” aduciendo que, por primera vez se les toma en cuenta de  manera directa en la formulación de una propuesta de programa de gobierno.

Por su lado, el Sr. Ramón Torres, de la Unión de Jóvenes Progresistas de Cristo Rey, agradeció la oportunidad e hizo énfasis en que gracias a este trabajo, la inversión del gasto público podrá ser equitativa en todas las provincias según las necesidades de las mismas.

La escenografía del salón estuvo en consonancia con el criterio de equidad territorial al contar en la grada principal con una representación de las organizaciones por cada provincia.

A través de un documental se evidenció que el programa recibió más de doce mil proyectos de parte de las organizaciones sociales y comunitarias de las diferentes provincias, lo cual consideran, ha permitido generar un nuevo modelo de planificación de la inversión social y pública, estableciendo un esquema de participación y empoderamiento de la sociedad civil en todos sus sectores de intervención; y señalaron que esto permitirá formular presupuestos de inversión pública con el sentir mismo de las fuerzas vivas de la nación, lo cual garantiza establecer vínculos y compromisos con la gestión que encabezará Hipólito Mejía a partir del 16 de agosto de 2012.

El candidato a la presidencia de la República aseguró que este compromiso será cumplido.

En el acto estuvieron presentes el candidato vicepresidencial Luis Abinader, Manuel Vargas Payano, la doctora, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Sugerí Bonilla, Sergio Gullón,  Ganilla Vásquez,  Carolina Mejía, Ramón Hipólito Mejía, Fernando Durán y otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...