Compartir
Hipólito reitera denuncia.

Caribbean Digital

OCOA, RD.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, reiteró que el doctor Roberto Rosario  está recibiendo  presiones  del Palacio  Nacional  para  que las  decisiones del  organismo electoral  complazcan y favorezcan las exigencias del   partido de gobierno con miras a las elecciones a celebrarse el 20 de mayo próximo.

Hipólito reitera denuncia.

Mejía dijo que algunos funcionarios quieren  llevar  a la Junta Central Electoral  el relajo con el cual han manejado  el gobierno, creyéndose  que pueden hacer lo que les da su voluntad, situación que no  le será permitida, ni por el pueblo ni por él  mucho menos por el PRD.

Hizo  un llamado al Roberto  Rosario no hacerse cómplice y  actuar   al margen  de las presiones que ejercen desde el gobierno sobre   las funciones de  algunos miembros de la Junta Central Electoral,  ya que entiende que el alto funcionario del organismo no ha actuado como se debe frente al gobierno.

Expresó que la responsabilidad que tiene esa Junta es muy grande para garantizar  la transparencia  en las elecciones y  ser  espejo moral  desde  arriba hasta el último empleado del organismo de elecciones.

Dijo que en los próximos días  dará a la opinión pública algunas informaciones  sobre las gestiones encaminadas  por el general Pedro  de Jesús  Candelier, reafirmando que no “ se dejará hacer coca”

Reclamó resolver  la situación de Participación Ciudadana, organismo  que debe recibir  del tribunal y de la sociedad todo su aval para observar  las elecciones, ya que es una institución con mucha experiencia  y alta credibilidad en  las observaciones que ha realizado.

Sobre la decisión del gobierno de terminar  la carretera que une a Piedra Blanca-Ocoa- Cruce de Ocoa, el  candidato perredeista valoró como gesto de irresponsables dicha decisión, debido a que dejaron pasar  8 años sin ponerle atención y  ahora, en plenas elecciones  han dispuesto  terminar  la importante  y necesaria obra, que él  inicio y ha prometido terminar  en su próxima gestión.

Adelantó que el contrato de  terminación de la vía será revisado por entender que la cifra de 12 mil millones  de pesos, casi 300 millones de dólares  al que ascendería su costo, según anuncio el propio gobierno, lo  considera exagerado.

Además en Ocoa, Hipólito Mejía recibió  el apoyo del movimiento de reformistas “ Amable con Papá” encabezado por  los señores Gregorio Lara, Mario Ernesto Lara Villalona, Ingrid Castillo, José Castillo y  Esther Castillo.

Mejía se pronunció en el marco  de un recorrido que realizó este domingo por las provincias de San José de Ochoa  y Peravia, donde estuvo acompañado por doña Rosa Gómez  de Mejía, su esposa y  de los dirigentes de  su Comando de campaña,  Esther Minyetty, Wellington Arnaud,  Vicente Castillo, Pedro Alegría, ex senador, Alexis Mateo,  Daneris Ortiz,  actual sindico de Ocoa,.

Además por Eligio Jaques,  Hugo Tolentino Dipp, José Rodríguez Soldevilla, Hernani Salazar, Víctor Pichardo,  Plinio  de Oleo, Pedro  Sánchez,

Mejía  realizó durante este fin de semana un extenso recorrido por las provincias de San Cristóbal , San José de Ocoa y Peravia donde encabezó multitudinarias marchas caravanas que lo apuntalan como el seguro vencedor en cada una de ellas.

En San Cristóbal, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, encabezó este sábado una gran marcha caravana que recorrió los principales barrios y calles céntricas de este municipio, donde recibo un impresio9nante respaldo a su paso por cada uno de esos lugares.

 

Desafiando un candente sol, miles de personas, portando banderas del PRD y sus aliados y afiche del ex mandatario se integraron a la extensa marcha caravana donde participaron dirigentes nacionales y de todos los municipios de esta provincia sureña.

 

La misma partió cerca de las 4: de la tarde de la avenida Libertad, y continuo por los sectores de la Antigua Fortaleza  Antonio Duvergé, Los Nova, Lavapiés, Pueblo Nuevo, Madre Vieja Sur y Norte; y culmino en el centro de la ciudad, donde se concentraron miles de personas que le prodigaron un masivo y caluroso recibimiento.

 

En opinión del Coordinador Regional de Campaña, licenciado Antonio Rosario, la caravana demostró una vez mas la unidad del partido blanco y ratifica nuestra convicción de que en las elecciones del 2012, el Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y su candidato licenciado Danilo Medina,  no tienen nada que buscar.

Rosario entiende, al igual que el propio Hipólito Mejía, que el pueblo dominicano ya se decidió por cambiar los altos índices de miseria y corrupción que representa el partido oficialista.

Fuente: El Jacaguero.com

No hay comentarios

Deja un comentario...