Compartir
Hipólito Mejía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Hipólito Mejía, dijo que la industria azucarera no puede perecer y  anuncio al mismo tiempo que  rehabilitará  y   relanzará esta provincia en su próximo gobierno.

Hipólito Mejía. Archivo.

Asimismo anunció que  creará una cooperativa de productores de azúcar, de aquellos  que han estado por años  trabajando en el sector, cuya propiedad será compartida entre los cañeros y el Estado.

Acusó a Leonel Fernández de ser el responsable de la destrucción de la industria energética  de San Pedro de Macorís y dijo que regaló la industria azucarera sin permiso de nadie, entregándola a compañías extranjeras, llevando el sector al fracaso.

Manifestó que el gobierno del PLD fue también, el responsable del fracaso de las Zonas Francas, recordando que  el presidente Fernández cuando llegó de nuevo  dijo que  ese sector ya no era opción para este país.

Mejía dijo que  el país puede tener la seguridad y garantía de que él ni el PRD, son responsables de la quiebra de la industria azucarera, de las zonas  francas y de otros sectores importantes de la vida nacional que han sido aniquilados mientras ha  estado el PLD en el Poder.

Afirmó que en su próxima gestión  de gobierno, la industria cañera será reivindicada llueve, truene o venteé y el Estado está en la obligación de resarcir ese sector.

Dijo que el cambio de gobierno tiene que producirse, para frenar  el urge de la inseguridad, del desempleo,  el alto costo de la vida  y por  una mejor educación  y  salud, pero para todos.

Hay que luchar para que el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad, la nostalgia y la frustración que está matando al pueblo motivada por una serie de bandoleros que se han apoderado del país y de los que  tenemos que salir, expreso el candidato presidencial perredeísta.

Hizo un llamado al pueblo  a no dejarse engañar de los “comesolos”, quienes dijo, viven mintiendo al país. Expresó que  en su gobierno, en San Pedro de Macorís se harán los cambios que esta provincia demanda.

Destacó el desarrollo deportivo de San Pedro de Macorís, con la instalación de escuelas de beisbol, lo que representa una luz en el túnel.

Sobre la industria turística expresó que  la misma tiene muchas perspectivas de desarrollo.

El candidato presidencial del PRD inicio  este viernes un extenso recorrido por  la región este del país, donde anunció  que la industria cañera del país y especialmente de esta provincia  será rehabilitada y relanzada en su próximo gobierno.

Aseguró que el gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina, Margarita y el PLD son los responsables por las escuelas que no se han construido, de los contratos dolosos y de la inseguridad amparada  por un grupo  de mafiosos enquistados en el gobierno.

El ingeniero Mejía recorre este viernes la provincia de San Pedro de Macorís, donde inició el periplo  que incluye  este fin de semana,  La  Romana, Hato, Hato Mayor, El Seibo y la Altagracia.

El candidato presidencial  perredista,  también se comprometió  a incentivar la práctica del deporte,  citando  el caso del  beisbol, el cual  se ha convertido en una importante industria  del país, por lo que afirma,  se deben crear las  condiciones para el desarrollo deportivo.

Afirmó que hay que luchar para que el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad, la nostalgia y la frustración que está matando al pueblo  motivada por una serie de bandoleros que se han apoderado del país y de los que  tenemos que salir.

Hizo un llamado a no dejarse engañar de los “comesolos”, quienes dijo, viven mintiendo al país. Expresó que  en su gobierno, en San Pedro de Macorís se harán los cambios que esta provincia demanda.

Mejía  aseguro  a los  miles de seguidores  presentes,  que no les quepa la menor duda  que este sindicato de bandoleros  enquistado en el Palacio Nacional tendrá que responder  por el patrimonio del Estado.

El candidato presidencial estuvo acompañado por los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, Cesar Cedeño,  Jesús Feris Iglesias,  Manuel Báez, Nelson Arroyo, Hernani Salazar, Wellington Arnaud,  Jhonny Morales, Pedro Bretón, Juan Bautista Rojas Tabar y otros.

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano,  expresó que la industria azucarera no puede perecer.

Destacó que San Pedro de Macorís representa  una región sumamente importante en la historia dominicana.

El ingeniero Hipólito Mejía expresó que Leonel Fernández regaló la industria azucarera sin permiso de nadie, entregándola a compañías extranjeras, llevando el sector al fracaso.

Dijo que Fernández fue el responsable de la destrucción de la industria energética  de San Pedro de Macorís, entregándola al sector privado.

Manifestó que el gobierno del PLD fue responsable del fracaso de las Zonas Francas, recordando que  el presidente Fernández cuando llegó de nuevo  dijo que  ese sector ya no era opción para este país.

Destacó el desarrollo deportivo de San Pedro de Macorís, con la instalación de escuelas de beisbol, lo que representa una luz en el túnel.

Sobre la industria turística expresó que  la misma tiene muchas perspectivas de desarrollo.

Mejía dijo que  el país puede tener la seguridad y garantía de que él  ni el PRD, son responsables de la quiebra de la industria azucarera, de las zonas  francas y de otros sectores importantes de la vida nacional que han desaparecido.

El candidato presidencial estuvo acompañado por los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, Cesar Cedeño,  Jesús Feris Iglesias,  Carlos Grullon Mejía, Tony Echavarria,  Aris Palmero, Manuel Báez, Nelson Arroyo, Hernani Salazar, Wellington Arnaud,  Jhonny Morales, Pedro Bretón, Juan Bautista Rojas Tabar y el  mayor general Carlos Luciano Diaz Morfa, encargado de la seguridad personal de su seguridad.

No hay comentarios