Compartir
El expresidente Hipólito Mejía. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El exmandatario Hipólito Mejía recomendó este viernes al presidente Danilo Medina que le de “un boche público” a la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, por sus cuestionamientos a los fabricantes de salami del país.

proconsumidor

Hipólito Mejía

Consideró que la postura de Proconsumidor le está haciendo mucho daño a las embutidoras, las cuales definió como empresas que trabajan con la más alta calidad.

El ex presidente Hipólito Mejía. Archivo.

“Yo que fuera Danilo le diera un boche público, al menos la mandara a callar, porque esas son travesuras que hay que tratarlas dentro de sus atribuciones y hacer la tramitación dentro de la burocracia estatal, No para estar hablando vacuencia y diciendo cosas que pueden haber casos, pero en todos los casos no son así”, planteó al ser cuestionado sobre la denuncia del organismo de que los fabricantes de salami del país ofertan un producto con baja calidad.

Indicó que las denuncias de Proconsumidor no solo están dañando solo a los consumidores y recomendó a Paulino que se calle. “Yo le recomendaría a Altagracita que se calle”.

Mejía se refirió al tema al ser entrevistado en el programa  radial “El Gobierno de la mañana”, de la Z 101, donde aseguró que tiene 55 años comiendo salami y que no se ha muerto y que lo que está es “gordo y colorao”.

“Yo acabo de comer un pedazo de salchichón Don Pedro (Induveca), porque ese es el que me gusta a mí pasado por el horno”, dijo.

Dijo que recorrió las instalaciones de Induveca, donde aseguró trabajan con los altos estándares de calidad, como los que aplican en naciones europeas.

“Vimos el proceso entero, un proceso igual que en España, igual que en Alemania, Italia y Francia, proceso al último grado de la tecnología.

El expresidente justificó, además, los ingredientes con que se elaboran los salamis en el país, al plantear que si éstos productos tuvieran carnes nadie los consumiría.

“Si los salchichones fueran de carne todos, ningunos de nosotros comeríamos de eso, porque para eso comete un filete o un muslo de cerdo. Eso es una mezcla y en todas las partes del mundo es así”, señaló.

No hay comentarios

Deja un comentario...