Compartir
Hipólito Mejía recibe el apoyo del doctor Juan Arístides Taveras Guzmán.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, recibió este lunes el respaldo del ex canciller y dirigente reformista  Juan Arístides Taveras Guzmán, junto a su familia y seguidores de su movimiento “Grupo de los 99”.

Hipólito Mejía recibe el apoyo del doctor Juan Arístides Taveras Guzmán.

En un encuentro en su residencia del sector Los Cacicazgos, Taveras Guzmán informó  que el apoyo es extensivo   al compañero de   boleta de Mejía, Luis Abinader.

Taveras Guzmán declaró que le une una vieja amistad con el candidato del PRD y la familia de ambos, pero que la propuesta de gobierno del abanderado del PRD fue la que  más le impactó por su interés en atender las principales necesidades del país y combatir los males que más afectan a la sociedad dominicana, especialmente la corrupción, la falta de educación, la delincuencia, entre otros.

Relató que,  en conversaciones privadas que sostuvo con su extinto líder, el ex presidente Joaquín Balaguer, este le hizo referencias favorables a Mejía, de quien le opinó era “una excelente persona, muy franco y sincero”.

Taveras Guzmán  recibió a Mejía en su residencia acompañado de su esposa Gisela Taveras de Taveras y sus hijos Juan Arístides, Niurka y Adriana y otros familiares, así como dirigentes y miembros de su movimiento a lo interno del PRSC  “Grupo de los 99”

Taveras Guzmán ocupó varias funciones de relevancia en los gobiernos reformistas, tales como Canciller, Secretario de Trabajo, Procurador General de la República y Secretario de Estado sin cartera. Destacó la trayectoria humana y política de  Hipólito Mejía, de quien dijo mereció siempre el respeto y la consideración del finado presidente Joaquín Balaguer.

Habla Mejía

Al agradecer el respaldo, el candidato presidencial del PRD aseguró que no ha juramentado como miembro de su organización  a ningún dirigente o militante del PRSC porque su intención no es destruir ese ni ningún otro partido, ya que los considera vitales para el fortalecimiento de la democracia política.

Dijo que desde la Presidencia de la República (2000-2004) promovió y respetó una alianza con los reformistas de la que no se arrepiente y mediante la cual apoyó y mantuvo a la doctora Rafaela Alburquerque en la presidencia de la Cámara de Diputados.

Mejía agregó que “con el apoyo de ustedes (los reformistas) ganaremos las elecciones”.

Fuente: ElJacaguero.com

No hay comentarios