Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Varios  síndicos  junto a decenas de empresarios agropecuarios  de la provincia de  San  Juan de la Maguana   retiraron su  apoyo  a la candidatura del ingeniero  miguel Vargas Maldonado para    respaldar  las aspiraciones del ex presidente Hipólito Mejía.

Mejía toma el juramento.

En un  concurrido acto encabezado  por el ex mandatario en San Juan de la Maguana; los alcaldes   Fausto de los Santos Nova, Joaquín Herrera,   de los municipios  Juan de Herrera y Hato del Padre, asi como la ex candidata a alcaldesa de  Las Matas de Farfán, reformista Bienvenida Pichardo, fueron juramentados  por el propio  Hipólito Mejía.

El  precandidato presidencial perredista también recibió el apoyo   23 empresarios agropecuarios  encabezados  por  Antonio Fermín, presidente de la Compañía Arrocera, Rafael  Polanco, Robert, Hernández, quien presidia el “Movimiento En Línea con Miguel”, Ivelisse Herrera, Víctor Montero entre otros.

Fausto de los Santos Nova al hablar en nombre de los alcaldes  juramentados  dijo  al justificar   sus apoyos al ex presidente Mejía, que lo hacían convencidos de que  este cuenta con las mejores condiciones para reunificar a  la familia perredesita, además de no olvidar el apoyo brindado  al desarrollo de la  municipalidad, cuando siendo presidente de la Republica, aumento de cuatro a  seis y luego a diez por ciento  el presupuesto de los ayuntamientos.

Resaltó el gran  respaldo que brindó Mejía  en la conformación de  la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, organismo  que agrupa a los ayuntamientos del país, lo que hace  que confíen aun mas en que de llegar al poder nuevamente, los  alcaldes, sobre todo, los de municipios pequeños, tendrán su  atención prioritaria, emulando nueva  vez los sabios consejos del extinto líder, doctor  José Francisco Peña Gómez.

Por su parte el empresario Antonio Fermín aseguró que el paso de él  y los demás  comerciantes que  le acompañan está fundamentado  al  comparar  el gran desarrollo logrados por todos los productores  del país cuando Hipólito Mejía gobernó , a diferencia de la situación actual,  en la cual,  ese sector está  sumido en la bancarrota por la carencia de apoyo  del gobierno y las grandes deudas que de los organismos oficiales  tienen con  ellos.

Al agradecer los respaldos, Mejía  prometió dar un mayor apoyo a los productores, condonándoles todas las deudas que,  al él llegar  a la presidencia, el Estado tenga con ellos, incluyendo los intereses que  hayan dejado de percibir durante el tiempo  retrasado. También  prometió  la ampliación del financiamiento a la técnica conocida  como “invernaderos” para aumentar la productividad y la calidad de  la producción de sus predios.

En cuanto a los Alcaldes, el ex mandatario  garantizó  el cumplimiento cabal del presupuesto y brindarle s  apoyo colateral del gobierno a la mejoría   de la calidad de la administración de los municipios y  fortalecer  en sentido general  a los ayuntamientos  para que brinden cada día más mejoren los  servicios que brindan a sus comunidades, tomando en cuenta que esos gobiernos locales son  una expresión de la descentralización de  las funciones del Estado, pregonada por Peña Gómez y el PRD, como  parte de la ideología Socialdemócrata, a la cual pertenece con  y cree con  plena conciencia.

Reiteró que ganará ampliamente  la candidatura  presidencial del  PRD y  de inmediato dispondrá todas sus energías a la unificación de la familia perredeista, única vía de ganar  la presidencia de la República  y cumplir desde allí con los objetivos sociales  para el país  por los que ha luchado el Partido Revolucionario Dominicano.

El ex mandatario estuvo acompañado de los dirigentes perredeistas; Ing Roberto Rodriguez, Eulalio Ramirez, Wellington Arnaud, Jose Rodriguez Soldevilla, entre otros.



No hay comentarios