Compartir
El excandidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía se dirige a cientos de seguidores. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Asimismo, Mejía en recorrido por el Cibao anuncia dará mayor apoyo a mujeres y jóvenes.

SANTIAGO, RD./ El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, garantizó este domingo en Santiago que en su gobierno pondrá especial atención al rescate del turismo de la zona Norte, a los productores agrícolas   que han quebrados por la política de importación del PLD y dará mayor participación a las mujeres y los jóvenes.

   

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía se dirige a cientos de seguidores en Monción, durante su recorrido por el Cibao, el pasado fin de semana. (Bartolo García)

Ante cientos de productores agropecuarios, Mejía aseguró  que la época de las importaciones ha llegado a su fin, ya que  no permitirá que se siga jugando con la agricultura, al tiempo que dio  garantías a los productores de arroz, piña, cacao, carne, leche y otros rubros que devolverá la rentabilidad a sus productos.

  Igualmente, Mejía, principal candidato opositor favorito para ganar, según las encuestas, encabezó un exitoso recorrido por los pueblos del Noroeste, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monción y luego, Santiago, Licey al Medio, Moca y otros pueblos del Cibao.

   El aspirante a reconquistar el poder en las elecciones pautadas para el 20 de este mes de Mayo, estuvo desde el viernes en los pueblos del Noroeste y luego inició su agenda en el municipio de Licey, con una concentración seguida de un recorrido por las calles.

  Hipólito Mejia, estuvo acompañado de diputados, dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, productores agropecuarios e  integrantes de otros sectores, donde recorrió comunidades de La Reyna, La Chiva, San José, Licey Abajo.

   Asimismo, luego el ingeniero Mejía se trasladó  a la provincia Espaillat, donde también fue recibido por miles de personas que lo aclamaron como el presidente de los dominicanos.

   La caravana del candidato del partido blanco abarcó la parte céntrica de Moca, el Barrio Nuevo Puerto Rico,  Quija Quieta y La  Española,  entre otros sectores populares.

  En la provincia Espaillat, el ex presidente de la república y candidato presidencial del PRD, fue recibido con banderas, afiches, paños blancos y otros distintivos que identifica su organización política.

   En esta zona el ingeniero Hipólito Mejía recordó su compromiso de gobernar para toda la población dominicana, con especial atención para las mujeres y  los jóvenes.

   Denunció sectores ligados al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana realizan diversas maniobras, en busca de retener el poder en franca violación a la voluntad popular.

   De igual modo, Mejía ratificó que no permitirá que se cometan irregularidades durante la celebración de las elecciones, e informó que en el caso de Santiago cuenta con 13 puntos por encima de su opositor Danilo Medina.

En el Noroeste

 

      En  Montecristi, Hipólito Mejía,  prometió impulsar el desarrollo del turismo, así  como la producción de Sal de dicha provincia para convertirla  en un impactante en el desarrollo de la región, Hipólito Mejía, manifestó que la desastrosa  política aplicada por el gobierno ha llevado a la quiebra  a los productores, permitiendo la importación de rubros que se producen en el país.

  Anunció que  concederá financiamiento y asistencia  a los productores, al tiempo de  anunciar que rehabilitará y acondicionará los canales de riego, así como la construcción y pavimentación de carreteras y caminos vecinales, buenos precios  y mercado para los productos.

  Prometió  que  en los primeros meses de su ascenso  al gobierno enviará los equipos para iniciar  el  arreglo y construcción de los canales  de riegos  y caminos vecinales  que sirvan para dar facilidades al para el mejoramiento de las condiciones de producción  y traslado a los  mercados de la producción.

Reiteró su compromiso con las mujeres,  con la juventud  y los productores nacionales  resaltando que es el único candidato que palpa personalmente y de cerca, cara a cara con la gente, los problemas que les afectan.

  Sostuvo  que el gobierno usa firmas encuestadores con datos irreales para, con el dinero del Estado  publicarlos y  crear la percepción de que están ganados, pero aseguró estar por encima por  más del  50 por ciento en las encuestas.

   Hizo un llamado a sus  seguidores  vigilar las mesas electorales, hacer su trabajo, llevando la gente a votar  y  acudir a votar temprano el próximo veinte de mayo  para ganar seguro.

    Igualmente, les pidió cuidar bien el voto, ya que  cuenta con los equipos y el personal técnicamente preparada para garantizar  que el voto echado a su favor le tendrá que ser contado uno  a uno.

    Hipólito Mejía  visitó este sábado a las provincias  Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dabajón, en cada una  de las cuales sostuvo encuentros  con sus seguidores, con empresarios agropecuarios  y  miembros de organizaciones políticas y comunitarias que le brindaron sus apoyos respectivos.

No hay comentarios

Deja un comentario...