Compartir
Hipólito durante su disertación en el primer diálogo de Intec con los candidatos.
Caribbean Digital
Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.-Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, dijo esta noche (miércoles)  que su programa de gobierno contempla respuestas contundentes y bien definidas para promover el espíritu emprendedor de los jóvenes egresados de las universidades para que tengan facilidades y logren constituir sus propias empresas.
Hipólito durante su disertación en el primer diálogo de Intec con los candidatos.

Mejía prometió, además, que proveerá de becas, acceso a Internet y computadoras a todos los estudiantes de escasos recursos, que sean de excelencia académica, asignándoles una computadora con Internet inalámbrico subsidiado desde el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

“Nos hemos planteado incubar 10,000 nuevas empresas a jóvenes y mujeres, brindando asistencia técnica y financiamiento”, indicó el aspirante a la Presidencia por segunda ocasión.

Al participar en un encuentro con la comunidad académica de la Universidad INTEC, en el primer diálogo con los candidatos presidenciales, Mejía señaló que un elemento fundamental que afecta a la comunidad académica y a toda la sociedad, es la inseguridad, la cual prometió enfrentar con firmeza en su próximo gobierno con un plan de seguridad nacional que se enfocará en la prevención del crimen, tecnificación y equipamiento policial.

Puntualizo: “Implementaremos el plan “Mi Oportunidad”, el cual consiste en brindar la Oportunidad del Primer Empleo a aquellos egresados carentes de experiencia laboral, para que puedan insertarse en el aparato productivo nacional, mediante el intercambio de reducción en el pago de impuestos a cambio de facilitar Primer Empleo a Profesionales recién graduados”.

Aseguró, asimismo, que establecerá un programa de becas para la capacitación y especialización constante de los formadores, para elevar consistentemente el nivel de aprendizaje y prestará atención de forma especial, a la parte integral de los maestros, para fortalecer las técnicas pedagógicas.

“Fue en nuestro primer gobierno que se amplió y democratizó en el país el otorgar becas internacionales, facilitamos titulación internacional a miles de profesionales dominicanos desde que éramos ministro de agricultura”, afirmó el candidato del PRD.

El aspirante presidencial estuvo acompañado por egresados de INTEC, miembro de su equipo, encabezados por Carlos Grullón Mejía, el Ingeniero Hiddekel Morrison,  Gloria Reyes, Alejandro Fernández W,  Eglenin Morrison y Héctor Rodríguez.

4 Comentarios

Deja un comentario...