Compartir
Hipólito promete impulsar el desarrollo de provincias de San José de Ocoa y Peravia con numerosas obras agropecuarias. Bani será capital del mango.

Servicios/Caribbean Digital

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana.- El candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano,  Hipólito Mejía, prometió implementar grandes obras en las provincias de Peravia y San José de Ocoa, que  impacten fuertemente en su desarrollo económico y la reducción de la pobreza de sus habitantes.

Hipólito promete impulsar el desarrollo de provincias de San José de Ocoa y Peravia con numerosas obras agropecuarias. Bani será capital del mango.

Mejía dijo  que  a las 72 horas de estar como presidente en el 2012, estará disponiendo la construcción de las obras necesarias para que los campesinos vuelvan a producir en grandes cantidades, la cebolla, el café, tomates  y otros productos comestibles.

El candidato presidencial del PRD dijo que en su próximo gobierno financiará en su totalidad  de la producción agrícola  en el campo  en dichas provincias  y dispondrá la construcción de las carreteras que conectan  al Cruce de Ocoa con Bonao, pasando por el pueblo de Ocoa  y la que comunica a  Las Charcas y  Ocoa.

Dijo que el objetivo es que, junto a otras, estas provincias  produzca suficiente frutas, vegetales y granos para satisfacer la demanda  local y vender a países consumidores para traer los dólares que necesita la economía dominicana.

Prometió  que en el mismo mes de agosto del 2012, tan pronto asuma su nuevo periodo presidencial, irá en rescate del agricultor sureño, dispondrá  la construcción del Acueducto de Bani, cuyo financiamiento dejo aprobado, así como su apoyo incondicional a la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma  de Bani, cuyos terrenos fueron donados por el alcalde, Chacho Landestoy,  y declarar  a Bani Capital del mango.

“También relanzare el programa de invernaderos y se los voy a dar a los productores para que los paguen como puedan y yo les voy a garantizar la compra y la ventas fuera”. Manifestó el ex gobernante.

Al visitar en Bani la Feria del Mango, felicitó a sus organizadores por  su perseverancia de luchar contra  la apatía y la irresponsabilidad  de las autoridades del gobierno peledeista,  a quienes consideró de visión estrecha y mediocre frente al campo dominicano.

Pero, continuó diciendo, Bani puede considerarse la capital del mango, y estoy seguro que será visto en el mundo, respecto a este rubro, como se ve San  Pedro con la producción de peloteros.

Prometió hacer rentable  de nuevo la producción de cebolla, pepinos,  tomate,  lechosa  o papaya y otros rubros para los cuales esas tierras tienen vocación,  implementando técnicas de alto rendimiento y calidad.

En ambos actos, el candidato presidencial del PRD, llamó a sus seguidores a trabajar duro por el triunfo del partido blanco a fin de lograr que el progreso y el desarrollo vuelvan a esas ciudades como sucedió en su gestión de gobierno del 2000 al 2004.

El ex presidente Mejía procedió al final de sus palabras a juramentar ambos comandos y al hacerlo llamó a todos los perredeístas a dejar atrás rencillas del pasado e integrarse para sacar a los “Comesolos” del poder.

El candidato presidencial perredeista, inicio su  recorrido por el municipio de la  provincia San José de Ocoa,  donde conglomeró a miles de sus seguidores que se dieron cita para la juramentación de más de  650 dirigentes  en su Comando de campaña, encabezado por Fausto Escarramán, Coordinador Provincial, Alexis Mateo, Coordinador municipal.

En Bani, el Comando de Campaña de Mejía quedó encabezado por  el doctor Milton  Alfonseca, Coordinador Provincial, el alcalde Chacho  Landestoy, Coordinador  Municipal, Danilo Peguero, Director Ejecutivo. El ex senador Vicente Castillo fungirá como Coordinador de la Región Peravia, conformado por las provincias Ocoa y Peravia.

Hipólito Mejía estuvo acompañado del presidente municipal de Ocoa, Félix Nicolás Sánchez, el alcalde municipal,  Aneudy Ortiz Sajiun,  Esther Minyetty  y Santos Ramírez, diputados del PRD por San José de Ocoa y Peravia, respectivamente, entre otros..

Estuvo acompañado de los dirigentes  nacionales por el Coordinador nacional de campaña, Cesar Cedeño, Emmanuel Esquea Guerrero, Alfredo Pacheco, Wellington Arnaud, Víctor Pichardo, José Torres, Guido Gómez Mazara y Francisco Peña, Henry Sarraf,  Fernando Duran, Tony  Peña Guaba, Joan Carlos, nieto del ex presidente Joaquín Balaguer, de la también  la nieta del don Ángel Miolan, el mayor general  Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad,  entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...