Compartir
El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García Paredes, coloca un pin de reconocimiento a Hipólito Mejía durante su visita al centro docente.

Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

El ex mandatario dominicano desde su llegada a Panamá ha agotado una apretada agenda de trabajo.

Panamá.—El ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, de visita en esta ciudad,  recibió los informes de los trabajos que se despliegan en Panamá en relación al programa operativo de su organización política y con miras a ganar las elecciones presidenciales en la República Dominicana, al tiempo que exhortó a la militancia perredeísta “a trabajar con ahínco para obtener el triunfo electoral. Mejía además reconoció el valor que tienen los dominicanos en ultramar.

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García Paredes, coloca un pin de reconocimiento a Hipólito Mejía durante su visita al centro docente.

Durante un encuentro con los perredeístas en Panamá, realizado en el Comando de Campaña y organizado por Manuel Durán, coordinador internacional del comando, Mejía además valoró “la importancia que tienen los aportes de la diáspora, tomando en cuenta su capacidad profesional y reconocer los espacios ganados por estos dominicanos”, según dijo.

“En un futuro gobierno encabezado por mi, nadie vendrá de presumido aquí, porque hasta el embajador será aportado en cada seccional,  por lo mejor de la diáspora”, sostuvo Mejía durante el encuentro político en Panamá.

Desde el centro Hipólito Mejía, durante el encuentro con dirigentes del PRD en la seccional de Panamá.

Reiteró la necesidad de que “el PRD retome las riendas del estado para bienestar de la población dominicana, porque nos sentimos comprometidos con toda la sociedad en todos los aspectos que beneficien a la misma”.

En la reunión estuvieron presentes, la directiva unida de la Seccional, encabezada por Margarita Hernandez, Mary Luz Taveras, Joaquin Lopez, Nicanor Honrado, Wendy Belen, Fausto Reyes, Zoila Lopez entre otros dirigentes de la zona.

Mejía está acompañado en este viaje por su jefe de seguridad personal, el mayor general EN, Carlos Luciano Díaz Morfa, Manuel Durán, entre otros miembros de su equipo de trabajo.

Reunión empresarial

Mejía gira una visita de varios días a Panamá. Desde su llegada a agotado una apretada agenda de trabajo, sosteniendo importantes encuentros, incluida una reunión con el presidente Ricardo Martenilli, con quien intercambio impresiones sobre diversos tópicos. Hipólito Mejía se reunió además con empresarios dominicanos y panameños.

Entre los encuentros importantes ha sostenido, el ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, se reunió con el presidente del grupo empresarial WISA y las Tiendas Rivera, Abdul Waked, en las oficinas principales de la empresa. El empresario invitó a Mejía a recorrer las instalaciones de las tiendas de su propiedad ubicadas en Ciudad Panamá.

Waked ofreció un almuerzo al presidente Mejía, en la zona libre de Colón en Panamá, donde compartió con parte de la familia del empresario, como muestra de afecto. En el mismo estuvieron presentes entre otras personalidades, Hamidi Waked, hijo del empresario, así como sobrinos y otros familiares. También Carlos Guzmán, Jesús Barderas, Alfredo Orange, Juan Julio Morales y Carlos Guzmán, entre otros.

Grupo Empresarial Wisa

Wisa es una empresa que se dedica a comercializar diferentes artículos en Panamá y que quiere expandir sus negocios hacia otros países en América Latina. Fue fundada en el año 1956. La compañía operaba bajo el nombre Wacked Internacional S.A. y desde hace algún tiempo se convirtió en el Grupo Wisa.  Abdul Waked, es además propietario de la industria licorera de Costa Rica, la cual también tiene planes de expansión a otras naciones del caribe.

No hay comentarios