Compartir
El candidato presidencial del PRD, durante el acto en Moca.

Caribbean Digital

MOCA, Espaillat.-El candidato presidencial del  Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, anunció aquí que creará un programa de desayuno y almuerzo escolar a base de alimentos de la agropecuaria nacional.

El candidato presidencial del PRD, durante el acto en Moca.

Durante un encuentro organizado por la Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVOS) destacó que con esa nueva modalidad “no habrá más niños intoxicados”.

Opinó que si es necesario hasta una cena escolar se podría implementar a base de huevos, embutidos de pollo y otros alimentos producidos aquí.

Indicó que los productores nacionales han sido llevados a la quiebra y responsabilizó al gobierno de esa situación, tras señalar que los peledeístas antes criticaron y “hasta metieron presos” por los invernaderos y ahora los defienden, pero ya es tarde.

Mejía sostuvo que el gobierno debe a los arroceros al menos mil millones de pesos y otros productores, como los avícolas, confrontan graves dificultades.

ASOHUEVO agrupa a más de 300 avicultores a nivel nacional, el 99 por ciento de la provincia Espaillat, los cuales producen  cinco millones de huevos diarios.

Manuel Escaño, quien habló a nombre de los productores, agradeció el respaldo que Mejía ha ofrecido a este sector desde que fue secretario de Agricultura en la gestión del extinto presidente don Antonio Guzmán y en el gobierno que encabezó 2000-2004.

Aseguró que por el boicot que el gobierno de Haití declaró a los pollos y huevos procedentes de la República Dominicana les causó pérdidas por más de 2 mil 500 millones de pesos.

El ex-presidente de la República estuvo acompañado de cuatro ex secretarios de Agricultura, Eligio Jaquez, Manuel de Jesús Amezquita, Carlos Aquino González y Pedro Bretón.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios