Compartir
Hipólito pone su Finca experimental de San Cristóbal a disposición del Politécnico Loyola -

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El Presidente Hipólito Mejía puso a disposición del Instituto Politécnico Loyola y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, su finca de San Cristóbal,  para que los estudiantes hagan sus pasantías, prácticas de campo, visitas técnicas, ensayos e investigaciones relacionadas con su carrera.

Hipólito pone su Finca experimental de San Cristóbal a disposición del Politécnico Loyola -
Hipólito pone su Finca experimental de San Cristóbal a disposición del Politécnico Loyola –

Mediante una Carta -Acuerdo firmada este martes en San Cristóbal, entre el  Instituto Politécnico Loyola (IPL), representado por su rector, Padre José Rafael Núñez Mármol y el ingeniero Rafael Hipólito Mejía en su calidad de propietario Presidente de la Finca Las Palmáceas, ubicada en la comunidad de Ingenio Nuevo San Cristóbal, permitirá el aprovechamiento de los avances técnicos de dicha finca experimental por  parte de los alumnos.

Para la ejecución del acuerdo, Mejía Domínguez estará representado por el Ingeniero Carlos Aquino González, quien, junto a los representantes del centro educativo  coordinarán con expertos en diferentes ramas de la Agronomía para impartir docencia como profesores invitados.

Además Impartir talleres, seminarios, charlas, conferencias y asesorías a los estudiantes del Instituto Politécnico Loyola y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola.

También   dispondrán de  un Banco de profesionales egresados del Instituto Politécnico Loyola, los cuales serán Asesores honoríficos en sus respectivas especialidades.

El Instituto Politécnico a través de la Dirección de la Escuela de Agronomía en Bachillerato Técnico y de la Coordinación de la carrera de Ingeniería Agro-Empresarial dará seguimiento permanente a los estudiantes que harán pasantías, así como coordinará los talleres, seminarios, conferencias, con los expertos en la Carrera de Agronomía.

Dicho convenio tendrá una duración de cinco (5) años, renovable automáticamente por el mismo tiempo si ninguna de las partes notifica su terminación con un mes de anticipación a llegada de su término.

Los considerandos del acuerdo resaltan que por la ubicación geográfica de la Finca, facilita la movilidad de los y las estudiantes para ir a realizar dichas prácticas, visitas y días de campo. Además de  que en la finca hay diferentes variedades de frutales, sobre todo de mangos con más de 125 variedades, con los cuales los y las estudiantes pueden hacer sus estudios experimentales y prácticas de campo.

Asimismo se establece que la formación de profesionales con una concentración  de conocimientos teóricos y prácticos en el área de la fruticultura, es de alto interés para el desarrollo sostenible de dicho subsector de la economía agrícola. También que los recursos humanos especializados en la fruticultura, son estratégicos y fundamentales, para incidir positivamente en las pequeñas, medianas o grandes empresas que se dediquen a producir, procesar, exportar o mercadear frutales internamente o fuera de país.

El Instituto Politécnico Loyola, por su naturaleza incluye como parte importante de su quehacer institucional las actividades de extensión  y servicios hacia la comunidad, tanto interna como externa, así como el desarrollo de proyectos de investigación, haciendo énfasis en los que estén más vinculados con la oferta académica y/o que contribuyan a la solución de problemas de la comunidad.

No hay comentarios