Compartir
Hipólito Peralta, junto a otros dirigentes del PLD de Moca que pasaron al PRD.

Servicios/Caribbean Digital

El viceministro de Industria y Comercio dice fue decisión “patriótica”.

MOCA, Espaillat./ Hipólito Peralta, renunció ayer al Comité Central del PLD y como viceministro de Industria y Comercio, junto a un grupo de peledeistas para apoyar a Hipólito Mejía, la que dijo fue una decisión “patriótica”, que procura ayudar a encausar la nación por un mejor rumbo.

Hipólito Peralta, junto a otros dirigentes del PLD de Moca que pasaron al PRD.

Durante una rueda de prensa en Moca, ejerce sus funciones políticas, señaló que el derrotero de corrupción y falta de responsabilidad que actúa el gobierno es penoso y que por eso se apartó.

Previo a la rueda de prensa el grupo de más de 25 personas, entre ellos actualmente funcionarios de instituciones gubernamentales en la provincia Espaillat, firmaron un documento compromiso, donde renuncian y apoyan a Mejía.

“A todos nos duele el PLD y dejarle es duro, pero no nos han dejado alternativa, porque el Partido no es ni sombra de lo que fundó Juan Bosch que si tuviera vivo hiciera lo mismo que yo”, agregó el empresario.

Señaló que la decisión es el resultado  de múltiples evaluaciones y reflexión y si Bosch viviera hubiera tomado la misma decisión.

Informó que el próximo sábado en un acto en el Hotel Leniza de Moca, será juramentado por Hipólito a las 3,30 de la tarde, el Movimiento regional que ha creado para respaldar a “Papá que será el próximo Presidente de los dominicanos.

Hipólito Peralta, definió a Danilo, como un hombre bueno, pero está atrapado en “las patas de los caballos”, en el medio de la corrupción, la irresponsabilidad y la falta de atención al pueblo.

De su lado, el director general de Campaña en la provincia Espaillat, diputado Víctor Luis Lasose, dio la bienvenida a Hipólito Peralta y aseguró que tiene un gran espacio en el PRD y la candidatura de Mejía.

Consideró que la decisión tomada por Peralta es de valiente y debe ser reconocido porque ha dicho lo que el pueblo comenta de la forma antojadiza de gobernar que nadie soporta.

Informó          que Peralta ha abandonado sus años en el PLD y sus funciones porque esta consciente de que el futuro para el pueblo, lo representa Papá y que como es un hombre responsable va a contribuir al cambio.

Pidió a los renunciantes peledeista que se sientan como en su casa y que si las persecuciones arrecian y los cancelan de sus respectivos puestos le sea retribuido con creces a partir del l6 de agosto por Hipólito Mejía.

Además, de Lasosé en el acto estuvieron otros dirigentes del PRD, entre ellos, el presidente del partido Rafa santos, Saulo Millo, Lito Sánchez, Darío Jiménez, Filito Álvarez y Rubén Lulo Gitte, entre otros.

No hay comentarios