Compartir
En la actividad estuvieron presentes además, Jhonny Castillo, alto dirigente de la filial, así como también, Fausto Marte, Jochy Canáan, Julio Mateo, ex presidente del PRSC en Miami, Santa Cruz, Fernando Puesan, Edwin Abreú, Eduardo Read, asistente personal de Amable Aristy, Néstor Morales y Luis Fernández, entre otros.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-El candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía obtuvo 54 votos en el referéndum que realiza el Senador por el Partido Reformista Social Cristiano Amable Aristy Castro, en relación a quien apoyará para las elecciones presidenciales de mayo a efectuarse en la República Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes además, Jhonny Castillo, alto dirigente de la filial, así como también, Fausto Marte, Jochy Canáan, Julio Mateo, ex presidente del PRSC en Miami, Santa Cruz, Fernando Puesan, Edwin Abreú, Eduardo Read, asistente personal de Amable Aristy, Néstor Morales y Luis Fernández, entre otros.

Durante un encuentro con la militancia del PRSC efectuado en un reconocido restaurante de la calle ocho en esta ciudad, los simpatizantes y miembros del partido, decidieron que “Amable apoye a Hipólito para las elecciones, en vez de apoyar al candidato del PLD, Danilo Medina”. Medina obtuvo 2 del total de votos emitidos, mientras que un voto fue calificado como nulo.

Los votos fueron contando en presencia de la prensa asistente y posteriormente le fueron entregados al periodista Tony Castellano, quien validó que todo se realizó de manera correcta, a petición del propio Aristy Castro.

El legislador reformista llegó este viernes a la ciudad de Miami para consultar a las bases de su partido y tomar una posterior decisión sobre su apoyo electoral. La actividad fue organizada por los esposos Rosa y Luis Campillo, reconocidos dirigentes reformistas en la filial de Miami.

En la actividad estuvieron presentes además, Jhonny Castillo, alto dirigente de la filial, así como también, Fausto Marte, Jochy Canáan, Julio Mateo, ex presidente del PRSC en Miami, Santa Cruz, Fernando Puesan, Edwin Abreú, Eduardo Read, asistente personal de Amable Aristy, Néstor Morales y  Luis Fernández, entre otros.

En medio de la algarabía generada por la visita de Amable Aristy al local del reconocido restaurante de la calle ocho en Miami, el Senador reformista expresó que “solo Balaguer puede expulsarlo del PRSC y Balaguer está  muerto”, en franca alusión a su posición sobre la anunciada expulsión de las filas reformistas.

Indicó Aristy Castro que “los que deben estar expulsados son ellos. Estos son generales sin tropas” dijo Amable, quien además destacó la amistad de muchos años que tiene con Hipólito Mejía.

También dijo ser un “amigo de Danilo Medina y Leonel Fernández”. Expresó que el no es de los que se “reúnen por la puerta de atrás ya que siempre querrá ser un ejemplo para su familia, ante la sociedad y para los jóvenes”.

“No voy a contestar a los adversarios de mi partido y quiero concluir mi carrera política de manera exitosa, dejando saber que no todos los políticos somos iguales, tenemos defectos como cualquier ser humano ya que nadie es infalible,  pero no somos iguales”, recalcó el legislador.

La actividad se realizó en un ambiente de armonía y  júbilo entre los reformistas presentes, quienes le mostraron adhesión a Aristy Castro. El presidente de la Filial del PRSC no estuvo presente, porque según dirigentes de la entidad “habría recibido presión  y la advertencia de su posible expulsión si se presentaba al lugar”.

Amable Aristy Castro se mostró partidario de un relanzamiento del PRSC, adjunto a dirigentes de la talla de Ito Bisonó, Guillermo Caram y otros reformistas a quienes definió como sus amigos.

Empero los resultados de la consulta en Miami, Amable Aristy no quiso definir su postura sobre una posible alianza de apoyo para el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD Hipólito Mejía Domínguez o con el candidato del PLD, Danilo Medina.

Aristy Castro partirá este mismo sábado para Nueva York, donde realizará el mismo ejercicio entre los reformistas de las bases en ese estado y donde según la dirigencia reformista “está siendo esperado con mucha alegría de su gente que siempre le apoyará en cualquier decisión que tome al respecto”.

1 Comentario

Deja un comentario...